El colombiano Lucho García, nuevo portero del Dépor

Procedente del Sevilla y con ficha sub-23, firma por tres temporadas


A Coruña / EFE

El Deportivo ha anunciado este martes el fichaje del colombiano Lucho García, que reforzará la portería del equipo coruñés en Segunda División B. El guardameta de Barranquilla, que en marzo cumplió 22 años, se ha comprometido por el Deportivo por tres temporadas, hasta 2023, tras haberse desvinculado del Sevilla.

El arquero estuvo ligado al conjunto andaluz las últimas temporadas, tras haber pasado por el Rayo Vallecano, en el que se formó en categorías inferiores desde 2012. Luis Alberto García defendió la portería del filial del Sevilla las dos últimas temporadas en el grupo 4 de la Segunda División B, categoría en la que formará parte del Deportivo.

El guardameta, que tiene la nacionalidad española y es internacional con Colombia en categorías inferiores, tendrá una de las seis fichas sub-23 que son obligatorias en Segunda B, según confirmó el Deportivo. En el club gallego, competirá por la titularidad con otro recién llegado al equipo, el portero Carlos Abad, que procede del Tenerife.

El meta Lucho García, objetivo del Dépor

La Voz

El portero colombiano, con ficha sub 23, está sin equipo tras acabar contrato en el Sevilla Atlético

El Deportivo trata de cerrar una segunda contratación para su portería. Tras anunciar la llegada del meta Carlos Abad, procedente del Tenerife, ultima el fichaje de Lucho García, futbolista comombiano de 22 años que llegaría libre tras haberse desvinculado del Sevilla Atlético.

El portero, formado en el Rayo Vallecano, ha sido internacional en las categorías inferiores de su país y ocuparía una de las seis plazas sub 23 que necesita cubrir el conjunto blanquiazul en Segunda B. De cuajar la operación, adelantada por el diario As, el jugador firmaría un contrato largo, de tres campañas. Durante las dos más recientes, las que pasó enrolado en el filial de los del Pizjuán, Lucho García disputó 29 partidos en el Grupo IV de Segunda B.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El colombiano Lucho García, nuevo portero del Dépor