¿Ves justa la eliminación de Djokovic del US Open?

El tenista serbio reconoce sentirse «triste y vacío» tras su descalificación del segundo Grand Slam por dar un pelotazo sin querer a una juez de línea


Redacción

El tenista serbio Novak Djokovic reconoció sentirse «triste y vacío» tras su descalificación del US Open, segundo Grand Slam de la temporada, por dar un pelotazo sin querer a una juez de línea en su partido de octavos ante el español Pablo Carreño, y se disculpó por una acción que espera que se convierta «en una lección» para ayudarle en su «crecimiento como jugador y ser humano».

«Lo de Djokovic fue mala suerte, pero las reglas son las reglas», valoró por su parte el tenista español, quien eximió al serbio de cualquier intencionalidad. Carreño recalcó que no debió ser una decisión «fácil» el descalificarle por una infracción sobre la que ya debate todo el mundo del tenis y que la prensa serbia califica de «chocante» y «exagerada».

Djokovic pide perdón en pleno debate por su descalificación del US Open

La Voz

Hay división de opiniones respecto a la sanción, mientras el serbio dice que hará examen de conciencia

El número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, fue descalificado del US Open de tenis tras golpear una bola con su raqueta con el partido detenido, que accidentalmente golpeó a una jueza de fondo, que tuvo que ser atendida. Nole acababa de perder su saque en el undécimo punto del primer set contra un Pablo Carreño que ganaba 6-5 y que estaba realizando un gran partido. Con esta descalificación, el español avanza a los cuartos de final del US Open. El serbio, de espaldas al fondo de la pista y camino de dirigirse a su silla, se sacó una pelota del bolsillo y la golpeó con fuerza hacia atrás y sin mirar. La bola golpeó en la cara de una de las jueces de línea, que tuvo que ser atendida. El tenista serbio pidió inmediatamente perdón a la jueza, que había caído al suelo, y fue a preocuparse por su estado. Pero el juez de silla optó por descalificar a Djokovic, que queda eliminado del Abierto de Estados Unidos. El serbio ya había dado muestras de enfado en otras fases del encuentro y se había golpeado duramente el hombro en una caída.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Ves justa la eliminación de Djokovic del US Open?