Los hechos que la fiscalía estudiará para valorar si hay delitos en la relación Tebas-Fuenlabrada

Iván Antelo A CORUÑA

DEPORTES

Óscar J.Barroso

El Gobierno instó al CSD a que enviase toda la documentación sobre el viaje a A Coruña y los vínculos con el presidente de la Liga por si hubiera ilegalidades

08 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fiscalía General del Estado tendrá que estudiar y valorar durante las próximas semanas si en el proceder en el caso Fuenlabrada hubo algún tipo de delito, así como en la relación del presidente de la Liga, Javier Tebas, con el club madrileño, en el que su hijo es su consejero. La iniciativa parte del Gobierno de España, que ha instado al Consejo Superior de Deportes (CSD) a que remita toda la documentación que tenga en su poder para que sean los fiscales los que estimen la conveniencia de denunciar en un juzgado lo sucedido. «La Fiscalía será la que determine qué sucede, si hay delito y qué delitos», confirman a La Voz desde el CSD.

el viaje a acoruña

«La Liga es el único responsable del viaje. Soy yo quien tomó esa decisión»

Desde un primer momento, el presidente de la Liga asumió toda la responsabilidad de que la expedición del Fuenlabrada viajase a A Coruña, sin médico y a pesar de contar con 4 posibles casos antes de partir, que al final se convirtieron en 28 con el paso de los días. «Queridos directivos, jugadores, técnicos y empleados del Fuenlabrada, seguisteis todas las instrucciones que os dio la Liga, el único responsable de viajar a A Coruña. Soy yo quien tomó esa decisión, nadie más. El fútbol os debe una. Ánimo, está oportunidad llegará», escribió Tebas en sus redes sociales.

la investigación

La supuesta amistad del juez que dio carpetazo al caso con el jefe de Gabinete de la liga