Pogacar se impone en la segunda etapa pirenaica, Roglic logra el liderato

La Voz

DEPORTES

STEPHANE MAHE | REUTERS

Los dos eslovenos lideraron el principal grupo de favoritos, en el que también entraron el colombiano Egan Bernal, defensor del título, y el español Mikel Landa

06 sep 2020 . Actualizado a las 16:46 h.

El esloveno Tadej Pogacar se impuso este domingo en la segunda etapa pirenaica del Tour de Francia por delante de su compatriota Primoz Roglic, que conquistó el maillot amarillo de líder.

. Bernal se coloca segundo de la general a 21 segundos de Roglic, mientras que el francés Guillaume Martin conserva la tercera plaza, a 28 segundos, pese a haber perdido 11 en la etapa.

Los mismos perdió el colombiano Nairo Quintana, que gana un puesto en la general y se coloca quinto a 32 segundos del líder, al igual que su compatriota Rigoberto Uran.

Pogacar, que perdió 1.21 minutos en un abanico hace dos días, es ya séptimo de la general a 44 segundos de su compatriota, mientras que Landa, que también cedió esa renta, se encuentra a 1.42 en el puesto diez.

El británico Adam Yates, que tenía el maillot amarillo, perdió 54 segundos y ahora es octavo de la general a 1.02. La misma renta cedió el colombiano Miguel Ángel López, que es noveno a 1.15. El español Enric Mas entró en ese mismo grupo y ahora es duodécimo a 2.02.

La imagen que desafía al coronavirus: los ciclistas piden más medidas a la organización del Tour

La Voz

Los corredores del Tour de Francia, a través de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), piden a su público que les anime en las carreteras de forma responsable y respetuosa y a la organización del Tour que refuerce las medidas de precaución «en zonas de velocidad baja» para evitar contagios por covid-19. Según indica un comunicado de la ACP, «el ciclismo se ha reiniciado y, para ello, el pelotón se somete a controles covid regulares y limita sus contactos para permitir que las carreras se desarrollen sin problemas, preservando la salud de todos los involucrados».

Seguir leyendo