Sainz, segundo en una épica carrera en Monza

La Voz

DEPORTES

Miguel Medina / Pool

El piloto español no pudo concluir con éxito su espectacular persecución a Pierre Gasly en un gran premio con muchas emociones

06 sep 2020 . Actualizado a las 20:13 h.

El piloto español Carlos Sainz (McLaren) ha firmado este domingo su mejor posición en la fórmula 1 al finalizar segundo en el Gran Premio de Italia, octava cita del Mundial, en una trepidante carrera en la que se quedó a menos de un segundo de superar al francés Pierre Gasly (AlphaTauri), ganador en Monza, y en la que el británico Lewis Hamilton (Mercedes) se vio lastrado por un error durante bandera amarilla.

Con una actuación estelar, el madrileño superó las dificultades durante la cita, con coche de seguridad y bandera roja incluidos, para mantenerse hasta el final en la lucha por el triunfo, pero finalmente terminó segundo para conseguir su segundo podio en la fórmula 1 tras el tercer puesto de Brasil 2019.

Por su parte, el líder del campeonato, Lewis Hamilton, perdió todas sus opciones cuando comandaba la cita por una sanción por entrar en boxes con el pitlane cerrado. Los Ferrari, por su parte, certificaron una nueva debacle después de que ninguno de sus coches acabase la carrera de casa.

La inmensa mayoría de los podios que cuenta España los logró el doble campeón del mundo Fernando Alonso, que hizo sonar 32 veces la Marcha Real, el himno nacional de España, tras una carrera de Fórmula Uno. El genial piloto asturiano subió 97 veces al cajón, con tres escuderías distintas: Renault (equipo con el que festejó sus dos Mundiales y con el que regresará a la F1 el próximo año), McLaren y Ferrari.

Sainz, que el año próximo será piloto de Ferrari, acabó tercero el 17 de noviembre pasado en el circuito paulista de Interlagos, donde el holandés Max Verstappen (Red Bull) ganó el Gran Premio de Brasil por delante de Gasly, de Toro Rosso (renombrada ahora como Alpha Tauri). Que este domingo festejó su primer triunfo en F1, el día en el que el talentoso piloto madrileño volvió a brillar en el templo de la velocidad.

«Estoy casi decepcionado con el segundo puesto»

Carlos Sainz ha reconocido que está «casi decepcionado» con el segundo puesto ya que estuvo muy cerca de superar al Pierre Gasly, y ha asegurado que tuvieron «mala suerte» con la aparición del coche de seguridad, aunque pudieron recuperarse tras la bandera roja. «Es increíble. Estoy casi decepcionado con el segundo puesto. Creía que tenía posibilidades de luchar por la victoria, estuvimos muy cerca. En una carrera normal, segundo era lo máximo a lo que podía aspirar. Teníamos muy buen ritmo, nos lo merecemos», señaló tras la carrera.

Además, el madrileño lamentó la aparición del coche de seguridad tras un incidente del monoplaza del danés Kevin Magnussen (Haas). «Hemos tenido mala suerte con el coche de seguridad, pero hicimos un buen trabajo recuperándonos después de la bandera roja. Hemos sido superrápidos todo el fin de semana y siento que podía haber dominado esa clase media con facilidad todo el fin de semana», indicó.

«De sexto a segundo, y terminar a tres o cuatro décimas de Gasly en la bandera a cuadros es para estar orgullosos del ritmo del coche. Sin esa bandera roja hubiese terminado por detrás de Lewis -Hamilton-. Es lo que hay», concluyó Sainz.