El COB arrancará la liga a domicilio en Valladolid el 16 de octubre

La Voz

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

El primer derbi gallego será en el Pazo contra el Leyma Coruña, el 20 de noviembre y los cobistas se medirán al Breogán una semana más tarde

04 sep 2020 . Actualizado a las 15:57 h.

Los clubes gallegos que competirán en el Grupo A de la LEB Oro conocen por fin su hoja de ruta para la nueva temporada, que comienza el 16 de octubre. Empezarán todos ellos jugando lejos de casa, el Leyma Coruña en la cancha del Tizona Burgos, el Leche Río Breogán en la del Liberbank Oviedo y el Ibereólica Ourense en la del Liberbank Oviedo.

El primer derbi del curso en la segunda categoría del baloncesto español no se hará esperar demasiado porque el cuadro lucense y el coruñés se citan en Riazor en la tercera jornada, el 30 de octubre. Luego llegará Ourense-Coruña en el sexto partido (20 de noviembre), y el Breogán Ourense una semana más tarde.

La Copa Princesa, el 22 de enero del 2021

La competición tendrá continuidad fin de semana a fin de semana, sin más parones que el del 22 de enero, cuando los dos mejores conjuntos de la competición hasta el momento disputarán la Copa Princesa. La LEB Oro se reanudará luego para acabar su primera fase el 5 de marzo con el Breogán recibiendo al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, el Coruña al Oviedo y el Ourense visitando al Melilla Sport Capital. La segunda fase se disputará en entre el 12 de marzo y el 14 de mayo y el play off de ascenso del 21 de mayo al 19 de junio.

Consulta aquí el calendario completo.