El medio que anticipó la marcha de Messi ve ahora un «90% de opciones» de que siga en el Barça

Asegura que los dirigentes del club blaugrana pidieron al argentino permanezca en el club


Barcelona

El medio TyC Sports, que desveló que Messi había enviado un burofax al FC Barcelona para pedir su salida, asegura ahora que hay un «90% de opciones» de que el argentino siga en el club blaugrana, tras la reunión mantenida el miércoles entre ambas partes. «Hay un 90% de opciones de que Messi siga en el Barcelona», aseguró el periodista de TyC Sports Martín Arévalo, encargado de desvelar la noticia del burofax. «Este jueves puede ser un día crucial ya que se espera que llegue una decisión definitiva», añadió.

Para Arévalo, se abre un nuevo escenario como que Messi siga en el Barça hasta junio de 2021 y cumpla su contrato. «A esta altura lo está evaluando. Los dirigentes le pidieron por favor que se quede. Leo resolverá en breve y comunicará. Veremos cómo termina», auguró.

Este miércoles, el padre y agente de Leo Messi, Jorge Messi, se reunió junto a su hijo Rodrigo y el abogado de Cuatrecasas Jorge Pecourt con el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, y el directivo Javier Bordas sin llegar a ningún acuerdo.

Antes de entrar en su oficina para encontrarse con los abogados que llevan el caso, Jorge Messi reconoció a Mediaset no saber si se irá Leo Messi del Barça o no, pero aseguró que es «difícil» que se quede. Esa misma postura se ratificó en el encuentro con el club.

Los representantes del '10' culé argumentaron la ejecución de la cláusula por estar en tiempo y forma, mientras que el Barça se remitió al contrato en vigor hasta 2021 y los 700 millones de euros como libertad para Messi. Una postura que enquistó una posible solución.

«No sé, no sé nada. Lo veo difícil para quedarse», reconoció el padre del '10', actual capitán del equipo blaugrana, que envió hace días un burofax al club pidiendo su salida libre. No obstante, nadie del entorno del jugador había hablado hasta ahora.

Por otro lado, el del posible comprador o nuevo destino de su hijo, negó haber hablado personalmente con el Manchester City o con Pep Guardiola, con quien Leo coincidió en su exitosa época en el Barça. «No sé, no hay nada todavía. No hablé con Pep, ni con nadie», señaló.

El primo de Messi no ve claro el adiós del argentino

El exjugador Maximiliano Biancucchi, primo del futbolista Leo Messi, ha señalado que el adiós del argentino al FC Barcelona «no está tan claro» y, tras opinar unos días atrás que veía a su familiar fuera del Camp Nou, matiza ahora que no está seguro de ello.

«Mi sensación es que su adiós al Barcelona no está tan claro; no estoy cien por cien seguro de que pueda irse», afirmó el primo de Leo Messi en declaraciones al medio Tuttosport recogidas por Europa Press.

Eso sí, aseguró que Messi es «el más grande de todos» y que encajaría en cualquier equipo. «Es el mejor, y cualquier Liga soñaría con tenerlo. No me extraña el interés de Manchester City, PSG o de alguno de los más importantes de Italia», matizó.

Unas declaraciones, las de no estar seguro de la salida de Messi del Barça, que llegan poco después de que el padre y agente del futbolista, Jorge Messi, se reuniera por primera vez con el club, con el presidente, Josep María Bartomeu, al frente.

Además del padre, la cita que tuvo lugar en Barcelona el miércoles por la tarde reunió al hermano del futbolista, Rodrigo, y a su abogado Jorge Pecourt, perteneciente al bufete Cuatrecasas. Por parte del Barça, además de Bartomeu estuvo el directivo Javier Bordas.

La reunión terminó sin acuerdo, según explicó Mediaset, medio al que, antes del encuentro, Jorge Messi reconoció que era «difícil» que su hijo siguiera como blaugrana.

En el cara a cara entre ambas partes, los representantes del '10' culé argumentaron la ejecución de la cláusula por estar en tiempo y forma, mientras que el Barça se remitió al contrato en vigor hasta 2021 y los 700 millones de euros como libertad para Messi. Una postura que enquistó una posible solución.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El medio que anticipó la marcha de Messi ve ahora un «90% de opciones» de que siga en el Barça