La España de Luis Enrique regresa al futuro

Ignacio Tylko COLPISA

DEPORTES

Alemania y la Liga de Naciones marcan el reestreno del asturiano, con el reto de hacer campeón a un grupo muy renovado

02 sep 2020 . Actualizado a las 22:12 h.

Luis Enrique ha vuelto a ejercer como seleccionador fiel a sí mismo, con su estilo habitual ante las ruedas de prensa, directo pero exhaustivo. El asturiano, que ha regresado con revolución y casting en busca de ir perfilando un equipo de cara a la Eurocopa, se ha encontrado con algún problema imprevisto en su primera convocatoria, pues primero Mikel Oyarzabal por lesión, luego Adama Traoré por un positivo en covid-19 y finalmente Marco Asensio por un edema en su rodilla operada se han ido cayendo de la concentración en curso. Pese a todo, no descarta al potente atacante del Wolverhampton para el segundo duelo de la ventana de selecciones nacionales, ante Ucrania en el estadio Alfredo di Stéfano de Valdebebas. «Puede estar para el siguiente partido. Falta la confirmación de los médicos», explicó el técnico en la víspera del partido frente a Alemania en Stuttgart.

Un duelo de altura para volver a empezar. «La selección alemana ya vemos el nivel que tiene en sus jugadores jóvenes pese a estar en un proceso de renovación. Jamás me atrevería a descartarla como favorita en un gran torneo», advirtió el asturiano sobre el poderío de un rival mermado por las bajas de los jugadores del Bayern de Múnich, recientemente proclamados campeones de la Champions.

El seleccionador español asume los inconvenientes de la situación sanitaria actual y no pone excusas: «Me consuela que es una situación igual para todos, para los seleccionadores alemán, ucraniano y suizo. En mi caso puedo decir que el ritmo de los entrenamientos ha sido altísimo, impropio de la altura de la temporada a la que estamos».