La Real se estrena ante el Villareal, más pendiente del covid-19

EFE

DEPORTES

Real Sociedad

El positivo de David Silva, fichaje estrella del conjunto vasco para la presente campaña, ha sido el último revés y ya son cinco los jugadores afectados

01 sep 2020 . Actualizado a las 16:09 h.

La Real Sociedad, más pendiente de la afectación del covid-19 a su plantilla tras el quinto positivo, probará este miércoles el nivel alcanzado a menos de dos semanas del inicio de LaLiga ante un Villarreal que, como los donostiarras, jugará esta temporada en Europa.

El positivo de David Silva, fichaje estrella del conjunto vasco para la presente campaña, ha sido el último revés encajado por la Real en las pruebas del covid- 19, ya que el canario se suma a los positivos previos de Aritz Elustondo, Mikel Oyarzabal y otros dos jugadores cuya identidad no ha trascendido.

El entrenador de la Real, Imanol Alguacil, no tendrá problemas para oponer al conjunto castellonense un once competitivo y tratará de mantener las sensaciones que ha mostrado, con altibajos, en los dos encuentros de pretemporada disputados.

La Real doblegó con suficiencia a un Logroñés que jugará este año en Segunda División y sufrió más de lo esperado para amarrar el pasado sábado un empate ante un buen Huesca que no quiere que su paso por Primera División sea tan efímero como el anterior.

Faltan pocos días para el inicio de competición y la Real todavía no ha soltado el lastre en forma de exceso de plantilla, ya que tiene una gran cantidad de jugadores por lo que será una buena ocasión para evaluar a jóvenes como Modibo Sagnan, Jon Bautista,o Roberto López, sobre los que aún debe decidir Alguacil si se quedan en San Sebastián o se les busca otro destino a partir de este mes de septiembre.

El partido dará la oportunidad a otros jóvenes llamados a aportar al equipo, como Ander Barrenetxea, Jon Guridi y Martin Zubimendi.

Arroparán a los más bisoños del equipo jugadores consolidados como William José, Nacho Monreal, Aritz Elustondo y Cristian Portugués «Portu», máximo goleador de la Real hasta el momento.

No jugarán los internacionales Mikel Merino, Diego Llorente y Alexander Isak, mientras que Mikel Oyarzabal sigue en cuarentena.

Después de este encuentro los blanquiazules realizarán el jueves y viernes dos sesiones entrenamiento previas a un sábado cargado, ya que jugarán por la mañana contra el Deportivo Alavés y a las 20.30 ante el Osasuna de Jagoba Arrasate.