La Federación insta a LaLiga a fijar los partidos en sábado y domingo

La RFEF esgrime la sentencia del Mercantil ante la publicación de los horarios, con partidos en lunes y viernes, mientras que la patronal se escuda en unas cautelares de la Audiencia


Nuevo capítulo de discrepancias entre la federación y la Liga. La RFEF ha instado este martes a la entidad que preside Javier Tebas a fijar los partidos de la primera jornada de Primera, programados del viernes 11 al lunes 14 de septiembre, en sábado y domingo, «tal y como ha sido avalado por los jueces y tribunales», según indicó en un comunicado.

En su nota, la federación asegura que LaLiga «conoce perfectamente la Sentencia del Juzgado de lo Mercantil de 27 de mayo, que dio la razón a la RFEF frente al conflicto que le había planteado la Liga en la disputa de partidos de Primera y Segunda División fuera de la jornada reglamentariamente establecida».

«La LNFP conoce hasta tal punto la plena vigencia de la sentencia mencionada y de la obligatoriedad de ejecutarla en los términos dictados por el Juez, que solicitó medidas cautelarísimas para su no ejecución. La Federación recuerda que estas medidas fueron rechazadas mediante Auto del 26 de agosto. La Liga conoce perfectamente cuál es la situación y que no existe ninguna resolución judicial que en estos momentos justifique su postura», añadió.

En este sentido, el organismo federativo indicó que «resulta imprescindible» sentarse con LaLiga «para dialogar y avanzar en el marco del Convenio de Coordinación, respetando lo acordado en el Pacto de Viana, y deje, de una vez por todas, de adoptar medidas unilaterales que pretenden desarrollar una política de hechos consumados vulnerando de una manera flagrante las sentencias de la Justicia».

Por ello, la RFEF ha instado a LaLiga a que fije los horarios de la primera jornada -y siguientes- «en los días reglamentariamente válidos y, en el supuesto en que no lo haga, deberá actuar, de nuevo, la Jueza de Competición, que recordemos, ya decidió sobre este mismo asunto la temporada 2019-20».

LaLiga se escuda en un auto de la Audiencia

El comunicado de la federación responde al anuncio de los horarios de las dos primeras jornadas de Primera que hizo público LaLiga. Horarios que incluyen partidos los viernes y lunes de acuerdo, según indica la patronal en su web oficial, con el Auto de la Audiencia Provincial de Madrid, «que estimó el recurso de apelación de LaLiga ampliando las medidas cautelares acordadas contra la RFEF en el sentido de ordenar cautelarmente a la RFEF el cese de cualesquiera actos tendentes a impedir la celebración de los partidos del Campeonato Nacional de Liga los lunes y viernes».

«Dichas medidas siguen vigentes puesto que LaLiga ha recurrido en apelación la sentencia dictada por el Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Madrid y solicitado el mantenimiento de estas medidas, según lo dispuesto en el art. 744.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Para ello, el próximo día 6 se celebrará una vista tras la cual el Juzgado decidirá sobre esta cuestión», subrayó el organismo presidido por Tebas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Federación insta a LaLiga a fijar los partidos en sábado y domingo