Asturias prohíbe la celebración del Rali Princesa de Asturias, previsto para el día 12 de septiembre

Europa Press

DEPORTES

Parque cerrado del Rallye Princesa de Asturias en la céntrica calle de Uría de Oviedo
Parque cerrado del Rallye Princesa de Asturias en la céntrica calle de Uría de Oviedo Manoca

Se trata de una prueba de la Federación Internacional de Automovilismo, la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias y el Consejo Superior de Deportes

01 sep 2020 . Actualizado a las 21:34 h.

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Asturias ha decidido denegar la celebración de la edición número 57 del Rali Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo. El evento iba a celebrarse el próximo día 12 de septiembre y ya contaba con 130 equipos inscritos.

El Automóvil Club Principado de Asturias, organizador del evento, ha explicado a través de un comunicado, que conoció la decisión del Gobierno de Asturias este lunes 31 de agosto. Se trata de una prueba de la Federación Internacional de Automovilismo, la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias y el Consejo Superior de Deportes.

Afirman que llevan meses trabajando para conseguir una edición segura, con material para hacer pruebas PCR para los asistentes. Afirman contar con el apoyo de los ayuntamientos por los que transcurre la prueba.

Los organizadores han solicitado a la Consejería de Salud asturiana un informe técnico para conocer los detalles de la prohibición. La prueba queda aplazada y buscarán una fecha para este mismo año.