David Silva da positivo por coronavirus

iker mendia

DEPORTES

Real Sociedad

El fichaje estrella de la Real Sociedad, que se encuentra aislado y en todo momento ha sido asintomático, se une al reciente positivo de Oyarzabal en la lista de los cinco txuriurdines contagiados

31 ago 2020 . Actualizado a las 19:57 h.

David Silva ha dado positivo en el test PCR realizado esta mañana en Policlínica Gipuzkoa, según informa la Real Sociedad. «Se trata del segundo test que pasa el nuevo jugador realista en las últimas 72 horas: el primero de ellos tuvo lugar el viernes en Las Palmas de Gran Canaria y el resultado fue negativo», detalla el club en un comunicado remitido a los medios.

David Silva viajó ayer en vuelo regular a Bilbao y llegó por la noche a San Sebastián. Esta misma mañana se le ha practicado el segundo test, tal y como marca el protocolo para la vuelta a la actividad, siendo el resultado de la prueba positivo.

Durante estas primeras horas en San Sebastián David Silva no ha tenido ocasión de acudir a Zubieta ni de saludar a sus nuevos compañeros. El jugador ya se encuentra aislado y en todo momento ha sido asintomático. La entidad txuriurdin subraya que «el caso ha sido comunicado a las autoridades sanitarias competentes».

Quinto positivo de la pretemporada

La Real Sociedad suma así un nuevo positivo por covid-19 en la primera plantilla, el quinto en lo que llevamos de pretemporada. El domingo Mikel Oyarzabal anunció que había contraído el virus y se sabe que los txuri-urdin sufren la baja de dos futbolistas más, de los que se desconoce su identidad, aislados en su domicilio por haber dado positivo en pruebas anteriores.

Uno lo dio en la vuelta a los entrenamientos, el 15 de agosto; el otro, la semana pasada, el miércoles, antes del viaje a Portugal que finalmente se tuvo que suspender. Aritz Elustondo también ha vivido este proceso al ser uno de los dos positivos del comienzo de la pretemporada, pero desde el pasado lunes es uno más en el grupo.

Antes de la reanudación de la pasada Liga fue Alex Remiro quien no pudo empezar los entrenamientos de después del confinamiento por el mismo motivo que sus cuatro compañeros.