Rahm escala a la séptima posición tras una gran tercera ronda en el Olympia Fields

la voz

DEPORTES

TANNEN MAURY

El vasco, número dos del mundo, completó este sábado su mejor recorrido en el BMW Championship con un registro de 66 golpes (-4) y asciende 32 puestos en la clasificación

30 ago 2020 . Actualizado a las 11:17 h.

El español Jon Rahm, dos del mundo, completó este sábado su mejor recorrido en la tercera ronda del BMW Championship, (Illinois) correspondiente a los playoffs de la FedEx Cup, al entregar tarjeta de 66 golpes (-4) y ascender 32 puestos hasta escalar al séptimo provisional con 212 impactos (+2).

Rahm hizo su mejor golf con una gran seguridad en todos los golpes, tanto largos desde la salida del tee, en el recorrido y cuando llegó al green con los cortos.

Esa agresividad y seguridad en el juego le permitió hacer los dos primeros birdies de forma consecutiva en los hoyos 3 y 4, y aunque cometió un bogey, en el siguiente (5), el único del partido, en la segunda mitad del recorrido del Olympia Fields Country Club, volvió a estar por debajo del par en el octavo.

En la segunda mitad del recorrido el español de 25 años estuvo perfecto con dos birdies que hizo en los hoyos 11 y 15, mientras que el resto los completó con el par.

Esto le permite a Rahm, que tuvo 75 (+5) y 71 (+1) en las dos rondas anteriores, llegar al domingo con la posibilidad de luchar por el título y asegurarse un puesto entre los 30 mejores que le permiten estar en el tercer y último torneo de los playoffs de la FedEx Cup, que se jugará la próxima semana en Atlanta con un premio de 15 millones de dólares.