Mikel Oyarzabal da positivo por coronavirus y no podrá jugar con la selección

La Voz

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press

El jugador de la Real Sociedad se encuentra aislado en su domicilio tras conocer el resultado de las pruebas PCR del pasado sábado y se perderá los partidos de la Liga de Naciones

30 ago 2020 . Actualizado a las 17:51 h.

Mikel Oyarzabal, jugador de la Real Sociedad ha dado positivo en covid-19 en las pruebas PCR realizadas este pasado sábado, y ya se encuentra aislado en su domicilio, según ha informado el club en un comunicado. La Real Sociedad no comunicó en un primer momento la identidad del jugador contagiado y fue el propio Oyarzabal quien lo hizo oficial a través de sus redes sociales. Además, el futbolista vasco se perderá los partidos de la selección española en la Liga de Naciones que comienzan este jueves.

Los miembros de la primera plantilla txuri urdin, junto a técnicos y empleados del club, pasaron ayer nuevas pruebas PCR, y entre los resultados de estas pruebas se descubrió un nuevo caso positivo dentro de la plantilla. Caso que ya ha sido comunicado a las autoridades sanitarias competentes y el futbolista afectado ya se encuentra aislado en su domicilio.

Se trata del cuarto positivo que se ha detectado en la plantilla blanquiazul y el resultado ha llegado un día después de que el atacante guipuzcoano jugara unos 60 minutos del amistoso que enfrentó en la tarde del sábado en Zubieta a la Real Sociedad y el recién ascendido Huesca.

En el inicio de la pretemporada la Real detectó dos positivos en la plantilla, el de Aritz Elustondo, que ya ha superado la COVID-19, y el de otro jugador cuya identidad no se desveló.

El tercer positivo, cuya identidad tampoco se ha dado a conocer, se comunicó el miércoles, motivo por el que la Real suspendió dos amistosos en Portugal y sometió el jueves a toda la plantilla a nuevas pruebas PCR.

En estos test todos los futbolistas, incluido Oyarzabal, dieron negativo, motivo por el que el club programó un nuevo amistoso este sábado en Zubieta contra el Huesca, en el que jugó 60 minutos el delantero internacional.