Messi no se presenta a las pruebas PCR del Barcelona

El delantero argentino estaba citado a las 10.15 horas de este domingo para someterse a los test de la primera plantilla, pero no ha acudido; Sí lo han hecho sus compañeros, entre ellos Luis Suárez


Messi no se presentó este domingo a las pruebas PCR a las que tenía que someterse la primera plantilla del Barcelona. Lo anunció ayer y lo cumplió. El delantero argentino estaba citado a las 10.15 en la Ciudad Deportiva azulgrana para hacerse el test del coronavirus antes de empezar los entrenamientos este lunes bajo las órdenes del nuevo técnico, Ronald Koeman.

Sí han acudido los que serían, a priori, ya excompañeros de Messi,que estaban citados desde las 8 hasta las 12 horas para evitar que coincidieran. Los primeros en entrar en la Joan Gamper han sido Jordi Alba, Braithwaite y el técnico, Ronald Koeman, los más madrugadores. Lenglet, Ter Stegen, Busquets, Rakitic y hasta Luis Suárez, con el que el técnico neerlandés no contaría para el curso que viene pero que se ha presentado igualmente. Piqué, Dembelé, Sergi Roberto y Arturo Vidal también acudieron a la cita, pero ni rastro del argentino, por lo que parece que se mantiene firme en su decisión de abandonar el Barcelona.

Sin cláusula

Ayer lo adelantaba El Larguero y hoy los abogados de Messi han confirmado que el argentino no tiene cláusula. Podría marcharse sin pagar los 700 millones de euros esta temporada.

Este sábado por la noche la Cadenar Ser informaba de que Messi no estaría ya obligado a pagar la cláusula de 700 millones de euros. El delantero firmó en el 2017 su última renovación con el Barça, en la que amplió tres temporadas más y una opcional. De esta manera, el contrato del rosarino abarcaría desde la temporada 2016-17 hasta la 2019-20, teniendo en cuenta que esta última sería la opcional. Si el 10 del Barça rompía el contrato la temporada pasada, estaría obligado a pagar los 700 milllones euros de cláusula. Sin embargo, al quererlo romper en la campaña opcional, el argentino quedaría libre. Sin embargo, el Barcelona lo niega y sostiene que su contrato sigue igual.

¿Qué dice realmente el contrato de Messi?

charo alonso

El argentino pretende acogerse a la cláusula que le permite rescindir unilateralmente su lazo con el Barcelona, pero el club avisa que esa cláusula expiró en junio

Leo Messi quiere irse del Barcelona. Tal y como confirmó este martes el club azulgrana, el argentino ya ha comunicado a través de un burofax que quiere abandonar el equipo. Messi pretende acogerse a la cláusula de su contrato que le permite rescindir unilateralmente su lazo con el Barcelona al final de cada temporada. Sin embargo, como indican desde el club, la letra pequeña de dicha cláusula expresa que el delantero debería haber avisado de su marcha antes de junio, algo que obviamente no ocurrió.

Así, merece la pena saber qué es lo que dice exactamente el contrato que el argentino tiene firmado con el club azulgrana. ¿Puede irse gratis? ¿Cuánto costaría su traspaso?

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Messi no se presenta a las pruebas PCR del Barcelona