La Liga se posiciona a favor del Barça y advierte a Messi que debe pagar la cláusula si quiere salir

la voz

DEPORTES

POOL

La entidad dirgida por Javier Tebas recalca que el contrato del argentino sigue vigente y no autorizará el traspaso del jugador si no se abonan previamente los 700 millones de euros

31 ago 2020 . Actualizado a las 22:41 h.

El pulso entre Messi y el Barcelona ya no es cosa de dos. La Liga ha decidido intervenir. Y ha dado un hachazo a favor del club azulgrana. La entidad dirigida por Javier Tebas, después de analizar el contrato del argentino, a través de un comunicado ha querido dar toda la razón al club de Bartomeu.

La Liga ha recalcado que el contrato de Messi sigue «vigente» y ha añadido que no autorizará el pase del jugador a otro club «si no ha abonado previamente el importe» de la cláusula de su rescisión, cifrada en 700 millones de euros.

Tras analizar las «diferentes interpretaciones publicadas en los últimos días en distintos medios de comunicación» y concluir que «algunas de ellas sin contradictorias entre sí», la Liga emitió un comunicado para aclarar la situación entre Messi y el Barcelona «una vez analizado el contrato del jugador con su club».