Djokovic presenta su nueva asociación de tenistas profesionales

la voz

DEPORTES

El serbio hizo oficial con una foto en redes la creación de la nueva asociación (PTPA) tras abandonar el Consejo de la ATP

30 ago 2020 . Actualizado a las 17:52 h.

La nueva asociación de tenistas profesionales de Novak Djokovic ya es oficial. Así lo ha hecho oficial este domingo el serbio que, con una publicación en sus redes sociales, ha presentado la PTPA -Professional Tennis Players Association según sus siglas en inglés- después de abandonar el Consejo de la ATP tras cuatro años al frente por considerar que su representación estaba limitada.

El reciente campeón del Masters 1.000 de Cincinnati se reunió con todos los que le apoyan en esta nueva empresa en una de las pistas del complejo neoyorkino de Flushing Meadows e inmortalizó al nuevo grupo que se encargará de defender los derechos de los tenistas profesionales.

Djokovic quiso destacar además, que se trata de la primera asociación de tenistas, fuera de la ATP, desde el año 1972.

Nadal, contrario a la separación

El tenista español Rafael Nadal criticó ayer la decisión de Novak Djokovic de abandonar el Consejo de la ATP para formar su propia asociación y ha explicado que cuando existe un «problema», la solución es la unidad de todos los actores, los cuales deben trabajar en la «misma dirección».

«El mundo vive una situación difícil y complicada. Personalmente, creo que estos son tiempos para estar tranquilos y trabajar todos juntos en la misma dirección. Es hora de la unidad, no de la separación», escribió Nadal en su cuenta oficial de Twitter tras conocer la postura de Djokovic.

El serbio, que con la publicación de la fotografía parece hacer oficial su nueva asociación, abandonará el Consejo de la ATP tras cuatro años para aumentar su capacidad de acción respecto a los tenistas con peor ránking en el circuito. A Djokovic le han seguido en su postura el estadounidense John Isner, primera raqueta norteamericana, y el canadiense Vasik Pospisil.

«Son momentos en los que se pueden conseguir grandes cosas siempre que el mundo del tenis esté unido. Todos, jugadores, torneos y órganos de gobierno tenemos que trabajar juntos. Tenemos un problema mayor y la separación y la desunión definitivamente no es la solución», añadió Nadal.

Horas antes de que el jugador español manifestase su opinión, los órganos rectores del tenis enviaron un comunicado con un mensaje muy parecido. «Es el momento de una colaboración aún mayor, no de división; un momento para considerar y actuar en el mejor interés del deporte, ahora y en el futuro», indicó la ATP.