Djokovic presenta su nueva asociación de tenistas profesionales

El serbio hizo oficial con una foto en redes la creación de la nueva asociación (PTPA) tras abandonar el Consejo de la ATP


La nueva asociación de tenistas profesionales de Novak Djokovic ya es oficial. Así lo ha hecho oficial este domingo el serbio que, con una publicación en sus redes sociales, ha presentado la PTPA -Professional Tennis Players Association según sus siglas en inglés- después de abandonar el Consejo de la ATP tras cuatro años al frente por considerar que su representación estaba limitada.

El reciente campeón del Masters 1.000 de Cincinnati se reunió con todos los que le apoyan en esta nueva empresa en una de las pistas del complejo neoyorkino de Flushing Meadows e inmortalizó al nuevo grupo que se encargará de defender los derechos de los tenistas profesionales.

Djokovic quiso destacar además, que se trata de la primera asociación de tenistas, fuera de la ATP, desde el año 1972.

Nadal, contrario a la separación

El tenista español Rafael Nadal criticó ayer la decisión de Novak Djokovic de abandonar el Consejo de la ATP para formar su propia asociación y ha explicado que cuando existe un «problema», la solución es la unidad de todos los actores, los cuales deben trabajar en la «misma dirección».

«El mundo vive una situación difícil y complicada. Personalmente, creo que estos son tiempos para estar tranquilos y trabajar todos juntos en la misma dirección. Es hora de la unidad, no de la separación», escribió Nadal en su cuenta oficial de Twitter tras conocer la postura de Djokovic.

El serbio, que con la publicación de la fotografía parece hacer oficial su nueva asociación, abandonará el Consejo de la ATP tras cuatro años para aumentar su capacidad de acción respecto a los tenistas con peor ránking en el circuito. A Djokovic le han seguido en su postura el estadounidense John Isner, primera raqueta norteamericana, y el canadiense Vasik Pospisil.

«Son momentos en los que se pueden conseguir grandes cosas siempre que el mundo del tenis esté unido. Todos, jugadores, torneos y órganos de gobierno tenemos que trabajar juntos. Tenemos un problema mayor y la separación y la desunión definitivamente no es la solución», añadió Nadal.

Horas antes de que el jugador español manifestase su opinión, los órganos rectores del tenis enviaron un comunicado con un mensaje muy parecido. «Es el momento de una colaboración aún mayor, no de división; un momento para considerar y actuar en el mejor interés del deporte, ahora y en el futuro», indicó la ATP.

El tenis vuelve en silencio a su «grand slam» más ruidoso

Fernando Rey Tapias

Nueva York acoge un US Open con grandes ausencias y muy condicionado por el covid-19

Las normas de seguridad tras los atentados del 11 de septiembre del 2001 cambiaron la forma de vida de un mundo que asistió atónito a la vulnerabilidad del país más poderoso del planeta. Desde entonces, la proliferación de catástrofes, en lo que pudiera entenderse como reacciones de la naturaleza ante el maltrato que la especie humana le dispensa, ha hecho que la realidad de los acontecimientos supere a la ficción de las series televisivas y producciones cinematográficas.

La aparición del coronavirus, ha dado un paso más en demostrar la fragilidad de la especie humana, que se ve impotente para frenar el ataque de un enemigo microscópico que no solo mata, sino que ha obligado a todas las sociedades a cambiar sus habituales formas de vida. Quién iba a creer hace un año que en los países occidentales más capitalistas se iban a formar colas para adquirir productos, a semejanza de los regímenes comunistas o que sus ciudadanos tendrían obligatoriamente que taparse la cara en similitud a los países árabes más radicales, o evitar los contactos físicos y las aglomeraciones e incluso tener que recluirse durante meses en sus domicilios.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Djokovic presenta su nueva asociación de tenistas profesionales