Rechazo de los clubes gallegos al acuerdo entre federación y ACB

charo alonso

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

Básquet Coruña, Breogán y Ourense no descartan tomar medidas si se confirma que solo haya un ascenso desde LEB Oro

29 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Sorprendidos y en completo desacuerdo. Así se mostraron ayer los tres equipos gallegos de LEB Oro tras conocer el pacto entre federación y ACB para que en la temporada 2020-2021 solo haya un ascenso a la máxima categoría del baloncesto español.

Básquet Coruña, Breogán y Ourense rechazaron de plano una decisión que consideran que se tomó sin consultarles previamente y que se les comunicó en una reunión telemática convocada de improviso. Decisión que, sin embargo, aún no es definitiva, ya que dependerá del número final de equipos que compitan esta temporada en la Liga Endesa, pendiente de la inclusión o no del Gipuzkoa Basket tras el recurso de la ACB en la justicia ordinaria.

Si finalmente el conjunto vasco consiguiese el ascenso de categoría, entraría en juego una nueva normativa que, como explican los tres equipos gallegos, perjudica seriamente a la competición y especialmente a aquellos equipos que ya han confeccionado sus plantillas con los dos ascensos en el horizonte. «Estamos muy sorprendidos, en completo desacuerdo e indignados», afirma Tito Díaz. «Nosotros confeccionamos un presupuesto y cerramos una plantilla, que ya está hecha a día de hoy con contratos de jugadores y cuerpo técnico firmados ya, en a base a unas normas de competición que marcaban dos ascensos. Cambiarlas ahora, de repente, nos perjudica claramente y nos deja sin margen de error», explica el director general del Breogán.