George y Leonard se vengan de Doncic y los Clippers humillan a los Mavericks

Los angelinos se impusieron por 154-111 y solo necesitan una victoria más para enviar a la lona a los texanos


La hora de hacer concesiones y de permitir exhibiciones individuales llegó a su final en Los Angeles Clippers, que este martes apalizaron por 154-111 a los Mavericks de Dallas en el quinto partido de la primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste, que ahora dominan por 3-2.

Esta vez no hubo exhibición individual ni canasta milagrosa del escolta esloveno Luka Doncic. Si hubo el mejor baloncesto de equipo que han hecho los Clippers desde que comenzaron los playoffs, liderados por sus dos grandes estrellas, los aleros, Paul George, el gran reivindicado, y Kawhi Leonard. Ambos se combinaron para 67 puntos y los Clippers acabaron el partido con un 63 % (53-84) por ciento de acierto en los tiros de campo y el mismo porcentaje en los triples (22-35).

George, que los partidos anteriores había sido el gran desaparecido en el ataque de los Clippers, encontró su mejor toque de muñeca y acabó con 35 puntos (12-18, 4-8, 7-7), la anotación más alta que ha tenido desde que llegó a la burbuja de Orlando. Leonard mantuvo su inspiración encestadora al aportar otros 32 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias.

Según informa EFE, el pívot reserva Montrezl Harrell también encontró su mejor versión en el juego interior y con un doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes surgió como el sexto mejor jugador de los Clippers, quienes establecieron un récord de franquicia en puntos en un partido de playoffs. Ahora el objetivo de los angelinos será asegurar el pase a la semifinal con otro triunfo que puedan lograr el jueves en la disputa del sexto partido.

Los texanos

Mientras que los Mavericks, que volvieron a tener la baja del pívot letón Kristaps Porzingis, que sigue con molestias en la rodilla derecha, tampoco pudieron contar con la mejor versión de Doncic, quien vivió una auténtica pesadilla al no poder superar a la defensa de los Clippers.

Nada que ver con lo vivido en el cuarto partido de la serie, cuando consiguió 43 puntos, incluido el triple ganador en tiempo de prórroga antes que sonase la bocina. El exjugador del Real Madrid se quedó con 22 puntos (6 de 17 tiros de campo), incluidos 12 en la primera parte.

La frustración de los Mavericks se vio reflejada en la cantidad de faltas técnicas que sufrieron y la expulsión de su entrenador Rick Carlisle, que fue expulsado en el tercer cuarto del partido, por comportamiento dialéctico antideportivo. El partido concluyó con seis faltas técnicas y falta flagrante de grado 1.

Más problemas

Doncic también recibió una falta técnica en el segundo cuarto; el escolta Tim Hardaway Jr. recibió una flagrante de grado 1 después de a George en la cara en una penetración del alero estelar de los Clippers. Hardaway Jr. y el ala-pívot y Marcus Morris, de los Clippers, recibieron sendas faltas técnicas en el segundo cuarto. El pívot croata Ivica Zubac, de los Clippers, también cargó con una falta técnica en el tercer período.

El asistente Stephen Silas, de los Mavericks, asumió el cargo de entrenador después de que Carlisle fuera expulsado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

George y Leonard se vengan de Doncic y los Clippers humillan a los Mavericks