Luis Suárez, primer descarte del Barça de Koeman

la voz

DEPORTES

ALBERT GEA

El entrenador azulgrana habría comunicado al uruguayo su decisión de no contar con él para el nuevo proyecto de la próxima temporada, para el que tampoco estarían Rakitic, Arturo Vidal, Umtiti y Júnior

24 ago 2020 . Actualizado a las 19:30 h.

Los descartes de Ronald Koeman de cara a la próxima temporada ya han empezado y el primero ha sido Luis Suárez. Según la emisora catalana RAC1, el entrenador azulgrana ya habría comunicado al uruguayo su decisión de no contar con él para el próximo curso. Koeman habría llamado a Suárez este lunes para pedirle que acepte negociar la liquidación de su salida del club azulgrana, con el que tenía un año más de contrato más otro opcional si jugaba cierta cantidad de partidos, y busque nuevo equipo más allá del Barcelona.

El neerlandés cree que el urugayo ha finalizado ya su ciclo en el Barça y que lo mejor para las dos partes es separar sus caminos. Una noticia que llega menos de un día después de que el propio Suárez confirmase su intención de seguir en el club hasta finalizar su contrato.

Más salidas

La de Suárez es la primera llamada de Koeman para comunicar que no cuenta con un jugador de la primera plantilla, después de que el viernes hablara con Messi para decirle que es el pilar de su proyecto, a lo que el argentino contestó con muchas más dudas que certezas. Si se confirma la salida de Suárez, el club tendría que poner en marcha la llegada de un nuevo delantero centro que complete la plantilla en el nuevo proyecto.

Un proyecto en el que parece que pronto habrá más descartes. Según el diario Sport, Koeman tampoco contaría con Rakitic, Arturo Vidal, Umtiti y Júnior, que podrían salir en los próximos días. El Barça estaría abierto a dar facilidades para irse a todos ellos, pero lo que sí es seguro es que no malvenderá a ninguno. Sino todo lo contrario, el Barça espera hacer caja con alguno de ellos y otros saldrían por cesión.