Ni 803 millones pueden con Neuer

Neymar y Mbappé se estrellaron con el portero alemán, el salvador del Bayern


Redacción

Cuando Nasser bin Ghanim Al-Khelaïfi (Doha, 1973) compró el PSG en el 2011, solo tenía una cosa en la cabeza. Ganar la Champions. No escatimó en esfuerzos y coleccionó figuras como Zlatan Ibrahimovic, David Beckham, Lucas Moura, Ezequiel Lavezzi, Edinson Cavani, David Luiz o Javi Pastore; y también a entrenadores de glorioso palmarés como Carlo Ancelotti o Laurent Blanc. Pero fue en vano. Recibió collejas como el 6-1 del Barça y no fue hasta esta temporada cuando consiguió que su equipo brillara en Europa. En nueve años de mandato invirtió 1.254 millones de euros en fichajes.

De hecho, el once que Tuchel puso en el césped de Lisboa le costó 600. 222 ya son solo de Neymar, que tras dos años en los que se lesionó en la recta final del campeonato, perdiéndose el desenlace de la Champions, por fin llegó en condiciones a un desenlace. El brasileño fue un mago con el balón durante la primera mitad, pero acabó diluido y frustrado ante un enorme Neuer. El portero alemán acabó haciéndole llorar. Fue el salvador del Bayern, con 3 paradas decisivas, en momentos clave del encuentro. La primera, en el arranque, al propio Neymar, fue brutal.

Su socio Mbappé costó 145 y la tercera arista del tridente, Di María, 63. Incluso el banquillo del PSG valió su peso en oro. En concreto, 203 millones, con fichajes millonarios como Icardi (50), Draxler (36), Diallo (32) o Gueye (30). Pero ninguno de los 803 millones pudo con el gigante de Gelsenkirchen, que ya había sido clave en la semifinal contra el Lyon.

En realidad, las únicas gangas entre los jugadores que disputaron la final fueron Kimpembe, de padres congoleños y haitianos, pero formado en la cantera del PSG; y Ander Herrera. El español finalizó contrato con el Manchester United y recaló gratis en el conjunto parisino, que tan solo tuvo que hacer frente a su ficha. Paradójicamente, el bilbaíno fue el mejor hasta que Tuchel lo sacó del campo.

Neuer se fue como héroe ante un rosario de fichajes millonarios frustrados. Al PSG le tocará rearmarse. Al menos esta vez se quedó cerca de cumplir la obsesión de su jeque.

PRECIO DE LA PLANTILLA DEL PSG

Navas 15

Kehrer 37

T.Silva 42

Kimpembe 0

Bernat 5

Herrera 0

Marquinhos 31

Paredes 40

Neymar 222

Mbappé 145

Di María 63

Rico 0

Bu?ka 0

Bakker 0

Dagba 0

Kurzawa 25

Diallo 32

Gueye 30

Sarabia 18

Draxler 36

Verratti 12

Icardi 50

C.-Moting 0

El Bayern conquista la Champions perfecta

josé manuel andrés

El gigante alemán derrotó al PSG en una ajustada final y se hizo con su sexta 'orejona' tras un pleno de once triunfos en el torneo

Dicen los sabios que la perfección no existe, pero si algo se le parece, el Bayern de Múnich lo ha logrado. El gigante alemán derrotó al París Saint Germain con un solitario gol de Kingsley Coman, un hombre formado en la cantera del equipo francés, en una final ajustada, de oficio y poco rastro de esos fuegos artificiales que el camino de ambos equipos por el torneo pronosticaban. Conquistó así en Lisboa su sexta Liga de Campeones y lo hizo después de un camino pleno de triunfos, concretamente once de once posibles, algo que no recuerdan ni los más viejos del lugar y que es la joya de la corona en una temporada que quedará grabada en letras de oro en la reluciente historia del club bávaro como la del segundo triplete, tras aquel de la campaña 2012-13.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ni 803 millones pueden con Neuer