Samuel Blanco (Froiz) se cuela en la fiesta de Luis León Sánchez proclamándose campeón de España Élite

L. Balado

DEPORTES

Finalizó noveno y se llevó el maillot de ganador de categoría no UCI

24 ago 2020 . Actualizado a las 21:19 h.

Luis León Sánchez (Astana) se convirtió ayer en el nuevo campeón de España de ciclismo en ruta tras imponerse en la meta de Baeza. El segundo clasificado y medalla de plata fue su compañero en el equipo kazajo Gorka Izagirre. El bronce se lo llevó Vicente García de Mateos (Aviludo Louletano). Luisle obtuvo el triunfo después de que Jesús Herrada (Cofidis) sufriese un problema técnico en su bicicleta en los últimos metros. El traspiés obligó al campeón nacional en los años 2013 y 2017 a atravesar a pie la línea de meta, relegado hasta la 13.ª posición.

Gloria para el Froiz

Pero la carrera deparaba una grata sorpresa. El corredor del Supermercados Froiz Samuel Blanco atravesó la línea de meta en novena posición siendo el primer ciclista de categoría no UCI en finalizar el recorrido, una actuación que le sirvió al de Chapela para proclamarse campeón de España Élite. «Sabía que llegaba bien. Había hecho segundo en Zamora. Siempre es una incógnita, porque aquí están los mejores corredores de España, pero hoy salió», dijo el corredor ya enfundado en su jersey de campeón. Una victoria que dedicó a su abuela, fallecida recientemente.

Gustavo César Veloso firmó un meritorio décimo puesto, Ángel Sánchez finalizó en 24.ª posición y Carlos Canal fue el 73.