Maverick Viñales se tira de su moto tras quedarse sin frenos a más de 200 kilómetros por hora

Su Yamaha impactó contra las protecciones y comenzó a arder


Era la vuelta 17 del Gran Premio de Austria de motoGP cuando las cámaras apuntaban a una Yamaha ardiendo contra las protecciones. Era la moto de Maverick Viñales, que segundos antes se había tirado de su vehículo antes de tomar la curva 1 del circuito. El piloto español se quedó sin frenos en plena recta y a Viñales no le quedó más remedio que saltar de la moto y tratar de minimizar daños. Lo hizo estupendamente, porque tras deslizarse durante metros se levantó sin, aparentemente, un solo rasguño. La Yamaha no salió tan bien parada y comenzó a arder tras impactar con las protecciones.

El corredor se lanzó de su montura a más de 220 kilómetros por hora. Una acción de la que fue testigo Alex Márquez. «Lo de Maverick Viñales nunca me ha pasado, pero creo que es de las peores sensaciones que puedes tener encima de una moto», comentó después de la carrera.

Miguel Oliveira da a Portugal su primera victoria en MotoGP

Juan Antonio Lladós

Bezzecchi y Vietti también se estrenan en el GP de Estiria en lo más alto del podio

El portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16) consiguió para Portugal la primera victoria en la categoría reina del mundial de motociclismo al imponerse en el Gran Premio de Estiria de MotoGP en el circuito Red Bull Ring de Spielberg por delante del australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP20) y del español Pol Espargaró (KTM RC 16).

Joan Mir (Suzuki GSX RR) sorprendió a todos sus rivales en la salida, en particular a Pol Espargaró (KTM RC 16), autor del mejor tiempo de entrenamientos, que en la curva cuatro se tocó con otro rival y no pudo mantener la segunda plaza, mientras que el de Suzuki se salió fuera del circuito ampliamente y fue sancionado con la pérdida de una posición.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Maverick Viñales se tira de su moto tras quedarse sin frenos a más de 200 kilómetros por hora