Fernando Alarza, oro en el Campeonato de España de triatlón esprint

El vigués Antonio Serrat fue plata e Iván Raña quedó en décimo cuarta posición


Pontevedra / La Voz

Apenas pasaban unos minutos de las nueve de la mañana cuando arrancaba la categoría élite del Campeonato de España de triatlón esprint en Pontevedra. Era la prueba reina de la jornada y la organización hizo madrugar a los competidores para evitar posibles aglomeraciones en una carrera marcada por las estricta medidas contra el covid, que se disputó en formato contrarreloj para garantizar la seguridad de los corredores. Fernando Alarza, que partía como favorito, acabó colgándose el oro con un tiempo de 53'27'', seguido de Antonio Serrat. El atleta vigués llegaba a la prueba con ganas de competir después de meses de parón, pero pese a hacer muy buen tiempo en el primer segmento a nado, no logró superar a Fernando Alarza y cruzó la meta con un tiempo de 53''48'. Iván Raña, que volvía «ilusionado» a la distancia esprint, firmaba un décimo cuarto puesto.

El triatleta más rápido en completar los 750 metros de natación fue Ander Noain, con 9'42'', seguido de Alberto González, campeón de España en 2019, y de Eduardo Escalante.

En los 20 kilómetros de ciclismo sin drafting, los corredores tenían que manejar las distancias porque con dos avisos estarían descalificados. En esta segunda parte de la prueba, el más rápido en el segmento y en la transición fue Fernando Alarza, con 38'41'', seguido por Antonio Serrat, a treinta segundos. Las posiciones se mantuvieron hasta la última meta y Roberto Sánchez, que había iniciado la carrera a pie en quinto lugar, remontó hasta llevarse el bronce en la primera gran prueba nacional desde el confinamiento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fernando Alarza, oro en el Campeonato de España de triatlón esprint