El Lugo Fluvial se sube al podio en la prueba cadete del Campeonato de España esprint de triatlón

Nieves D. Amil
NIeves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

adrián baúlde

El equipo gallego queda segundo en categoría masculina y primero, en femenina. En la prueba de paratriatlón, la viguesa Susana Rodríguez se colgó el oro

22 ago 2020 . Actualizado a las 22:42 h.

El triatlón regresó a Pontevedra con la primera jornada del Campeonato de España esprint en formato contrarreloj. Este sábado fue el turno para los paratriatletas, los grupos de edad y los cadetes, que durante toda la jornada pusieron a prueba su estado de forma en la primera gran prueba nacional tras el confinamiento. En la prueba cadete, el Cidade de Lugo Fluvial cerró una jornada con dos podios en la clasificación por equipos, con una plata en categoría masculina y un oro, en femenina. En el computo individual, Miguel Gúzman, del Huracán VAlencia, se proclamó campeón de España, seguido de Andrés Prieto, del Fogar, y de Miqui Riera, del Minorisa, mientras en categoría femenina, Helena Moragás, del Fasttriatlón, conseguía el mejor tiempo, seguida de la corredora del Fluvial Lugo, Carla Guisande. El bronce fue para Sara Melitta Gimena, del Tragaleguas.org.

Además de la categoría cadete, destaca el gran nivel de Higinio Rivero, un palista con plaza en los próximos Juegos Paralímpicos, que se llevó la medalla de plata en su primera experiencia en triatlón. La viguesa Susana Rodriguez Gacío, del Triatlón Mar de Vigo, se colgó medalla de oro en las pruebas de esta mañana.