Pantín vibra con las olas casi perfectas de Duru y Ribeiro

DEPORTES

@CLASSICSURFPRO

Los favoritos al título del campeonato de surf exhibieron su nivel en otra jornada marcada por las excelentes condiciones del mar

21 ago 2020 . Actualizado a las 23:55 h.

Pantín ha vuelto a vibrar con una larga jornada marcada por sus impresionantes olas y las excelentes actuaciones de los aspirantes al título masculino. Por la mañana entró en acción uno de los mejores surfistas de la competición, el francés Joan Duru, que comenzó en su primera manga muy fuerte con dos grandes olas que le otorgaron la increíble puntuación final de 16,00 puntos. «Siempre disfruto surfeando en esta playa y hoy he empezado genial», destacó el rider francés. Otro de los candidatos al trono, el portugués Vasco Ribeiro, marcó terreno consiguiendo la mejor ola del campeonato hasta la fecha con un increíble 9,70 sobre 10 puntos. «Estoy contento de estar de vuelta en Pantín», agradeció al terminar la manga, ya que es uno de sus sitios favoritos para surfear y más con tan buenas olas como ha habido esta mañana.

También sobresalió con una grandísima actuación el vasco Aritz Aranburu, «encantadísimo» de volver a competir en Pantín. Logró sobreponerse a sus contrincantes en una dura manga y obtuvo su recompensa con un hueco en la jornada de hoy. Al igual que el canario Luis Díaz, el hispanobrasileño Vivente Romero o el vasco Andy Cirere, que consiguieron buenas olas que les garantizaron su continuidad. El alemán Marlon Lipke dio una lección de superación al decidir continuar compitiendo a pesar de haber sufrido una lesión en la rodilla, que no le impidió pasar de ronda. Uno de los momentos más emotivos se vivió en la tercera ronda masculina, en la manga en la que saltaron al agua Dani y Néstor García, padre e hijo. Ambos lucharon por el pase, aunque lamentable ninguno consiguió clasificarse. Quien tampoco logró un hueco en las últimas rondas fue el gallego Gony Zubizarreta.

Se adelantan las finales masculina y femenina, que se disputarán el sábado

La organización optó por modificar el programa previsto, alargó la jornada del viernes hasta pasadas las nueve de la noche y la competición culminará el sábado en vez del domingo, como estaba previsto. El día comenzará con la categoría masculina a las 08.00 horas. Deberán completar el campeonato desde la cuarta ronda y aún restan por delante cuatro fases de la competición para conocer al nuevo rey de Pantón.

La clasificación final para la cuarta ronda en categoría masculina la integran los franceses Charly Quivrot, Leo Etienn, Joan Durú, Thomas Debierre, Justin Becret y Maxime Huscenot; los españoles Andy Criere, Vicente Romero y Aritz Aranburu; los portugueses Vasco Ribeiro y Joaquin Chaves; los alemanes Dylan Groen, Leon Glatzer y Marlon Lipke; y el inglés Arran Strong. De entre ellos saldrá el nuevo rey del Pantín.

Los enfrentamientos en la categoría femenina tomará el relevo a las 10.00 horas. Se espera de nuevo unas excelentes condiciones en la playa valdoviñesa que está exhibiendo todo un espectáculo. El duelo entre Pauline Ado (Francia) y Ariane Ochoa (País Vasco) inaugurará los cuartos de final femeninos. En la segunda manga se medirán la francesa Maud Le Car y la portuguesa Carolina Mendes. Repetirán la rivalidad entre los mismos países Cannelle Bulard contra Teresa Bonvalot. Y por último llegará el duelo nacional que enfrentará a la canaria Melania Suárez y la vasca Nadia Erostarbe.

Por la tarde

Será necesario agotar muchos enfrentamientos en una intensa jornada antes de disputar las ansiadas finales, previstas para por la tarde, a partir de las 16.30 horas. La ceremonia de entrega de premios se espera a las 18.00 horas.