Johann Zarco, sancionado con la última posición en parrilla por «pilotaje irresponsable»

La decisión del Panel de Comisarios de MotoGP se debe al accidente en Austria


Redacción / La Voz

El Panel de Comisarios de MotoGP ha dictaminado que hubo «evidencias de pilotaje irresponsable» del piloto francés Johann Zarco (Ducati) en el GP Austria y le ha castigado con la última posición en parrilla de la próxima carrera en la que compita. «Después del incidente en el que se vieron involucrados Johann Zarco y Franco Morbidelli, que provocó la aparición de la bandera roja, el Panel de Comisarios celebró audiencias el jueves 20 de agosto con ambos pilotos», empieza diciendo el comunicado emitido por MotoGP, a lo que añade: «Después de analizar sus discursos, se determinó que existían evidencias de pilotaje irresponsable por parte de Johann Zarco, lo que ha derivado en una sanción. El francés comenzará su próxima carrera en MotoGP desde el pitlane».

En la carrera celebrada el pasado domingo, Morbidelli y Zarco sufrieron una salida de pista a gran velocidad y sus motos salieron despedidas a gran velocidad, sin control, y cruzaron toda la pista en medio de un grupo de pilotos. En concreto, pasaron a escasos centímetros de Valentino Rossi y Maverick Viñales. Fue en el octavo giro, cuando el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP19) adelantó al italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), la rueda trasera de su moto tocó la delantera del italiano y ambos perdieron el control, saltando por los aires, mientras la moto del francés y la del italiano continúan rectas; una se estrella contra las defensas del trazado -Zarco- pero ambas saltan por los aires por encima del español Maverick Viñales y Valentino Rossi, los pilotos oficiales de Yamaha, sin llegar milagrosamente a tocarlos. Solo Morbidelli pareció estar algo «tocado», pero abandonó por su propio pie la carrera en la ambulancia de las asistencias médicas.

Viñales y Rossi vuelven a nacer tras evitar de forma milagrosa un terrible accidente

La Voz

Morbidelli y Zarco sufrieron una salida de pista y sus motos salieron disparadas volando a gran velocidad, sin control, y pasaron a centímetros del español y del italiano

Maverick Viñales y Valentino Rossi han vuelto a nacer. O al menos esa es la sensación generalizada del paddock del Mundial de motociclismo, que todavía está con el alma encogida después de ver el accidente de Morbidelli y Zarco.

Ambos sufrieron una salida de pista a gran velocidad y sus motos salieron despedidas a gran velocidad, sin control, y cruzaron toda la pista en medio de un grupo de pilotos. En concreto, pasaron a escasos centímetros de Valentino Rossi y Maverick Viñales.

Todo sucedió durante una carrera de motoGP en la que el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP20) refrendó el anuncio de su despedida del fabricante italiano con una victoria en solitario en el Gran Premio de Austria de motoGP, que se disputó en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, por delante del español Joan Mir (Suzuki GSX RR) y del australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP20).

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Johann Zarco, sancionado con la última posición en parrilla por «pilotaje irresponsable»