El carismático Dago Peña cierra la mejor plantilla que se recuerda del Leyma Coruña

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

CESAR QUIAN

El internacional dominicano ya formó parte del equipo  que llegó a semifinales del play-off de ascenso

21 ago 2020 . Actualizado a las 11:37 h.

El Leyma Básquet Coruña viene de anunciar a Dago Peña como el último fichaje para la temporada 2020-2021 en LEB Oro. Se trata del internacional dominicano que ya formó parte del equipo que llegó a semifinales del play-off de ascenso en la temporada 2015-2016.

El jugador exterior de casi dos metros de altura (1.98) que se desenvuelve tanto como alero como escolta, destaca por su facilidad anotadora tanto desde la línea de 3 puntos como en posiciones más cercanas al aro, en situaciones estáticas o en movimiento. Sus condiciones físicas le permiten jugar de cara y de espalda al aro, y aprovecharlo para sacar ventaja en situaciones de 1x1. Destaca también por su velocidad con el balón en situaciones de contraataque para finalizar o asistir a sus compañeros.

Lo cierto es que cierra la mejor plantilla que se recuerda del Leyma Coruña con Taiwo Badmus, Romaric Belemene y Osvaldas Matulionis, como aleros; Pablo Ferreiro, Gaizka Maiza y A. Peciukevicius, como bases; Zach Monaghan y Dagoberto Peña, como escoltas; Mouhamed Barro, Abdou Thiam y Perris Blackwell, como pívots, y Javi Vega y Rolandas Jakstas, como ala pívots.

Al grito de «Boa temporada, estamos ready, ¡uh!», se presentó el carismático ante los aficionados.

Dago Peña regresa al Leyma transcurridas cuatro temporadas desde su anterior etapa y tras haber jugado la pasada campaña en el Breogán. Se formó en la Universidad de Marshall de la NCAA I tras iniciarse en el baloncesto en su país natal. Su salto al baloncesto profesional se produce en el baloncesto centroamericano y sudamericano, donde juega en las ligas de su país, Uruguay, Colombia, Argentina y Venezuela, para finalmente recalar en España en la temporada 2015-2016, precisamente en el Básquet Coruña. En el club herculino permanece durante temporada y media, y forma parte de un equipo muy recordado por la afición naranja pues en su primera campaña se logra alcanzar las semifinales del play-off de ascenso tras derrotar al Breogán en la primera ronda y caer ante Melilla en el quinto partido de la segunda ronda. Precisamente en ese equipo jugaba Zach Monaghan con el que se reencontrará en su nueva etapa en A Coruña.

Su buen rendimiento en el Leyma llama la atención y le abre las puertas del filial del Barcelona en LEB Oro, al que es traspasado a mitad de la temporada 2016-2017. La media campaña en el Barça B es excelente y le permite llegar a la ACB de la mano del Movistar Estudiantes. Tras dos temporadas en Estudiantes con un paréntesis para jugar en el baloncesto lituano, la campaña pasada se enrola en el Breogán.

El club le desea mucho éxito en su retorno y que pueda volver a deleitar a la afición naranja con el nivel de juego de su primera etapa en la que se ganó su cariño y reconocimiento en cada partido en O forno de Riazor. «Su compromiso y trabajo serán muy importantes para las aspiraciones del Leyma en la nueva temporada. ¡Bienvenido Dago!», dice el comunicado de la entidad.