Ansu Fati, Ferrán Torres y Eric García, principales novedades en el regreso de Luis Enrique a la selección

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Fredrik Varfjell / Bildbyran via Z

El asturiano publica su primera lista de convocados en su segunda etapa como seleccionador, en la que recupera a Marco Asensio tras su lesión e incluye a Unai Simón para solventar la crisis de porteros

20 ago 2020 . Actualizado a las 15:01 h.

Tras un año y medio desde su última convocatoria, Luis Enrique Martínez informó sobre su lista de convocados para los próximos partidos que disputará la selección española.

El listado de jugadores se encuentra plagado de novedades, fundamentalmente con futbolistas jóvenes como Adama Traoré, Ansu Fati, Eric García, Ferran Torres y Óscar Rodríguez. Recupera, además, a Marco Asensio tras la lesión que lo mantuvo 10 meses apartado de los terrenos de juego. 

En la portería, como solución a la crisis vivida tras las complicadas temporadas de David de Gea y Kepa Arrizabalaga en el Manchester United y el Chelsea, respectivamente, Luis Enrique añade a su listado de porteros, además de los dos mencionados, a Unai Simón, cancerbero del Athletic. 

En cuanto a los defensas, el asturiano convocó a Jesús Navas (Sevilla), los madridistas Dani Carvajal y Sergio Ramos, Pau Torres (Villarreal), Diego Llorente (Real Sociedad), José Gayá (Valencia), Reguilón (Sevilla) y Eric García (Manchester City). 

Los centrocampistas llamados por el seleccionador son Fabián Ruiz (Nápoles), Thiago Alcántara (Bayern), Sergio Busquets (Barcelona), Rodri (Manchester City), Mikel Merino (Real Sociedad), Dani Olmo (Leipzig) y Óscar Rodríguez (Real Madrid).

El ataque de la selección española estará en manos de Rodrigo Moreno (Valencia), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Adama Traoré (Wolverhampton), Marco Asensio (Real Madrid), Ansu Fati (Barcelona) y Ferrán Torres (Manchester City).

Estos jugadores disputarán los encuentros ante Alemania (el próximo 3 de septiembre en Stuttgart) y Ucrania (el 6 de septiembre en el estadio Alfredo di Stéfano), correspondientes a las dos primeras jornadas de la UEFA Nations League.