Ronald Koeman, nuevo entrenador del Barcelona

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

ALBERT GEA

El club azulgrana oficializó este miércoles la llegada del técnico holandés para dirigir al equipo hasta junio del 2022, como ya había adelantado el presidente de la entidad, Josep María Bartomeu

19 ago 2020 . Actualizado a las 12:13 h.

Tras varios días de incertidumbre sobre el futuro del FC Barcelona, el club comienza a tomar decisiones para reinventarse. El equipo blaugrana oficializó este miércoles la llegada de Ronald Koeman como nuevo entrenador. El holandés dirigirá el club hasta junio del 2022, y será presentado este miércoles a las 18.00 horas.

Después de la destitución de Quique Setién y la marcha de Éric Abidal como secretario técnico de la entidad, los rumores sobre la llegada de Koeman como nuevo entrenador para el equipo fueron in crescendo. Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, confirmó que, si no había «ninguna novedad», la llegada del holandés a Can Barça era inminente. 

Koeman comenzó su trayectoria como entrenador precisamente en el Barça, haciendo de asistente del primer equipo y posteriormente como segundo entrenador (1998-99). Con anterioridad fue jugador en el club, y fue el encargado de dar al equipo su primera Copa de Europa.