El Deportivo exige un trato «neutral e igualitario» por parte de Javier Tebas en el caso Fuenlabrada

La Voz A CORUÑA

DEPORTES

Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

Remite a los clubes y a la Liga una carta de protesta por la actuación completamente parcial del presidente de la patronal del fútbol

18 ago 2020 . Actualizado a las 15:08 h.

«Presidente y estimados presidentes de los clubes miembros de la LFP». La formalidad con la que el Deportivo arranca su carta da paso a una defensa furiosa de los derechos de la entidad blanquiazul. Desde A Coruña no se han resignado a permanecer impasibles ante la llamativa actitud tendenciosa de Javier Tebas Medrano en el caso Fuenlabrada y han remitido un escrito en el que exigen un cambio de actitud por parte del presidente de la patronal.

En el escrito se expone que «desde el Real Club Deportivo, integrante de forma ininterrumpida de La Liga desde su creación hace casi 40 años, no alcanzamos a entender que en una agrupación a la que todos contribuimos y en la que estamos representados por igual, se haya perdido todo principio de equidad e imparcialidad en un caso que afecta a más de uno de sus asociados».

«Es inadmisible que se estén utilizando recursos propios de todos en la defensa discrecional de los intereses de una de las partes», prosigue el texto, en el que se recogen evidencias de este uso sospechoso, como los peritajes o la querella contra Álex Bergantiños. «Las decisiones y actuaciones personalísimas desde la presidencia de La Liga, que bordean los límites legales, con claras muestras de abuso de autoridad, están dejando muy tocada la imagen de la industria del fútbol en España y de esta organización que, recuerden, no es de nadie en particular, aunque algunos parece que quieran apropiársela», se esgrime en la carta.

Una misiva que concluye exigiendo un «ejercicio de trato neutral e igualitario y de que el conflicto se pueda resolver a la mayor brevedad posible, sin perjudicados, sin ningún mal menor, porque no se puede perjudicar en ningún grado a quién no ha cometido ningún tipo de irregularidad en ningún ámbito».