El Barcelona y Abidal separan sus caminos

la voz

DEPORTES

Marc Gonzalez AlomaAFP7

Segunda salida en Can Barça después de que el club y el francés alcanzasen un acuerdo para rescindir el contrato que unía al ya exsecretario técnico con la entidad azulgrana

18 ago 2020 . Actualizado a las 20:11 h.

Segundo adiós en Can Barça en menos de 24 horas. Si ayer el club azulgrana comunicaba la destitución de Quique Setién como entrenador del primer equipo, este martes la noticia es la marcha de Éric Abidal. El FC Barcelona y el ya exsecretario técnico alcanzaron un acuerdo para rescindir el contrato de unía ambas partes, por lo que el francés no diseñará el proyecto deportivo de la próxima temporada.

Una decisión que, según varios medios, habría partido del propio Abidal, acorde con la decisión general de una necesaria reestructuración dentro del conjunto catalán, especialmente en su parcela deportiva tras la desastrosa temporada firmada. Y también porque su figura estaba muy tocada tras el encontronazo de hace unos meses con Leo Messi.

Si el lunes era el propio Abidal quien comunicaba al entrenador del primer equipo, Quique Setién, su destitución tras la debacle de Lisboa, con el 2-8 ante el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones, este martes fue el propio exfutbolista azulgrana quien dejaba de pertenecer a la entidad azulgrana.