Jorge Prado: «Ya sé que estar en el podio es posible y ahora vamos a por más»

DEPORTES

KTM

El piloto gallego de motocrós, podio el pasado fin de semana en el circuito de Kegums, advierte que todavía no está al 100 % por falta de rodaje y no se pone límites

18 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Lastrado por dos graves lesiones esta temporada, con una pandemia que frustró sus entrenamientos y sin apenas horas sobre su nueva KTM, Jorge Prado (Lugo, 2001) logró el domingo su primer podio en la categoría reina del Mundial de motocrós. Después de dos títulos de campeón del mundo de motocrós en la categoría de MX2, el salto de división se complicó primero con una fractura en el fémur, luego por una rotura en la clavícula, y en medio por el parón del coronavirus. «El podio es un premio al esfuerzo porque está siendo un año súper complicado para mí, con dos lesiones graves», explica en conversación telefónica camino a casa. Su casa, ese concepto tan cambiante para el piloto gallego, está ahora en Roma, como lo estuvo antes en Lommel, en Bélgica, desde los 12 años, adonde se mudó toda su familia para apostar por una trayectoria de estrella que ahora se cumple.

-En Cairoli integra un equipo en el que, entre otros, está Toni Cairoli, nueve veces campeón del mundo, antes ídolo y ahora compañero y rival.

-Para mí él siempre fue una referencia, más que un ídolo. Una referencia porque es muy bueno entrenar con un piloto ganador a tu lado, alguien que ha sido nueve veces campeón del mundo. ¿Qué mejor referencia que esa para poder evolucionar? Sabes cómo vas, aprendes de él y te acercas lo máximo a él.