Fátima Cano supera el coronavirus con un brillante cuarto puesto en Estados Unidos

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

symetra tour

La golfista gallega alcanzó la cuarta posición en el Founders Tribute disputado en Arizona

24 ago 2020 . Actualizado a las 20:05 h.

La golfista gallega Fátima Cano regresó a la competición el pasado fin de semana para participar en el Founders Tribute del circuito Symetra Tour, donde logró un gran resultado. La santiaguesa, residente en Estados Unidos, alcanzó la cuarta posición con 204 golpes, a solo 3 de la ganadora, la estadounidense Sarah White, en el que supuso su regreso desde que el pasado mes de julio anunciara que estaba contagiada por covid-19

La deportista dio positivo en las pruebas previas al arranque del Symetra Tour en Michigan, pese a encontrarse asintomática, y se aisló en su domicilio, por lo que no pudo participar en el primer torneo del circuito, que comenzó el pasado 24 de julio. 

Fátima Cano, durante el período de aislamiento, compartió una imagen en redes sociales de su entrenamiento en su domicilio, acompañada de un mensaje en el que afirmaba lo siguiente: «A los que me conocéis, y sabéis lo poco que me gusta estar en casa sabréis lo complicado que me resulta estar encerrada... ¡pero todo se hace más ameno con los mensajes de ánimos que me mandáis! ¡Sigo practicando para volver más fuerte que nunca!»

El pasado 12 de agosto anunciaba, a través del mismo canal, su vuelta a la competición para participar en el torneo celebrado en Mesa, en el Estado de Arizona. Tras la cuarta posición alcanzada el pasado domingo, por el que le fue concedido un premio de 6.713 dólares (algo más de 5.600 euros aproximadamente), también compartió su valoración en su cuenta de Instagram.

«¡El golf en el desierto fue divertido! Primera vez en Arizona para mí, ¡y puedo decir que fue buena! ¡Rondas de 69-67-68 para un cuarto lugar en solitario en mi primer evento en el Symetria Tour. El juego se siente bien y estoy emocionada al ver que el duro trabajo da sus frutos», escribió la golfista. 

En el 2019, la santiaguesa se clasificó para el US Open del Country Club de Charleston, con lo que se convirtió en la segunda gallega en jugar un grand slam, después de Marta Silva. Desde el Symetra Tour trata de conseguir una plaza en el LPGA Tour, el circuito más prestigioso del mundo.