Consternación en el deporte vigués por la muerte de un futbolista de 13 años

La voz VIGO

DEPORTES

ED VAL MIÑOR

El Celta y otros clubes de la comarca expresan su pesar por la pérdida del pequeño, que se había chocado contra el fondo al tirarse al mar en Baiona el 10 de julio

17 ago 2020 . Actualizado a las 23:57 h.

La noticia de la muerte este sábado de Alan, el niño de trece años que el 10 de julio había chocado contra el fondo al tirarse al mar en Baiona, ha golpeado al deporte vigués. El Celta se sumaba esta mañana a las muestras de pesar después de que el Val Miñor, equipo donde jugaba el pequeño, hiciera pública la trágica noticia; más tarde, lo hacía también la Federación Galega de Fútbol.

Desde la entidad miñorana se le dedicaron unas emotivas palabras: «Desde la E.D. Val Miñor en pleno queremos trasladar el más sentido pésame a la familia y allegados de nuestro querido Alan, acompañado de un fuerte y cariñoso abrazo de parte de todos, que ojalá pueda ayudaros a sobrellevar un trance tan doloroso y que llega tan a destiempo», comenzaban un mensaje publicado anoche, después de haber cambiado su logo a negro en la foto de perfil el día anterior, cuando se produjo el fatal desenlace del pequeño.

Después, el club se dirigía directamente a los progenitores del niño: «Queridos Leti y Pablo, mucho ánimo… Somos conscientes de que en una ocasión como esta apenas hay palabras ni argumentos que puedan compensar vuestra pérdida ni aliviar la tremenda pena, que todos compartimos». Queriendo también hacer hincapié en la huella que deja Alan en el club: «Queremos rememorar ahora esa entrega y voluntad que Alan siempre derrochaba y contagiaba y que su recuerdo nos pueda servir de ejemplo para tomar fuerzas, enjugar las lágrimas y mirar hacia delante».

Destacaban, asimismo, que «por su fenomenal actitud se ganó el aprecio de todos sus compañeros y entrenadores, sabedores de que cuando hacía falta Alan siempre estaba ahí». Por ese motivo, agregan, están «seguros de que seguirá» con ellos «para siempre, formando parte inseparable e importante de la gran familia de la E.D. Val Miñor». «Sin duda su inspiración nos hará mejores, y su memoria ayudará a todos sus seres queridos a levantarse y seguir».

El Celta se sumaba esta mañana a las muestras de dolor: «Consternados por esta terrible noticia. Enviamos toda la fuerza y ‘afouteza’ del celtismo a su familia, amigos y todos los que formáis el Val Miñor. Recibid nuestro más sentido pésame. D.E.P.». Del mismo modo, otros clubes como el Valladares o el Goián hicieron lo propio, incluso del resto de Galicia como el Raing de Ferrol o el Ourense CF.

La última publicación del perfil de Instagram del pequeño se llenó, asimismo, de decenas de comentarios lamentando su pérdida, compartiendo recuerdos vividos junto a él y mandando apoyo a su familia y seres queridos. También durante las semanas transcurridas desde el accidente algunos de sus amigos le habían dejado comentarios enviándole fuerza.