Arthur estrella su Ferrari y da positivo por alcoholemia

la voz

DEPORTES

Alejandro Garcia

El exjugador del Barcelona dio positivo tras subirse a la acera con su vehículo y chocar contra una farola en la localidad gerundense de Palagrufell

17 ago 2020 . Actualizado a las 17:08 h.

El centrocampista brasileño Arthur Melo sufrió esta madrugada un accidente de tráfico leve en la localidad gerundense de Palagruffel tras el cual dio positivo en el control de alcoholemia.

Según informa Diari de Girona, el accidente se habría producido entorno a las cuatro de la pasada madrugada cerca del polígono industrial de la localidad. El brasileño, fichado por la Juventus para la próxima temporada procedente del Barcelona, conducía un Ferrari que tras tocar con la acera subió a la misma y acabó chocando contra una farola. Ni el jugador ni sus acompañantes resultaron heridos.

En la consiguiente prueba de alcoholemia, Arthur registró un resultados de 0,55 miligramos/litro de aire expirado. Según la normativa de Tráfico, aunque el positivo penal en un control de alcoholemia convencional se sitúa en 0’60 mg/l, en los casos en los que el vehículo se ve implicado en un accidente, por leve que sea, el positivo penal empieza a partir del 0’40 mg/l.

El internacional brasileño apura así sus últimos días en Barcelona, donde no juega desde que a finales de junio se anunciara su traspaso a la Juventus, equipo al que se incorporará el próximo lunes para empezar los entrenamientos de pretemporada.