Jorge Prado hace historia y logra su primer podio en el Mundial de MXGP

la voz

DEPORTES

Juan Pablo Acevedo (KTM)

El piloto gallego termina tercero en el Gran Premio de Kegums en su primer año en la clase máxima con una brillante actuación que deja atrás la complicada temporada de lesiones

16 ago 2020 . Actualizado a las 17:53 h.

Ni lesiones, ni confinamiento han sido suficiente obstáculo para que el piloto gallego Jorge Prado consiga su primer podio en la cilindrada máxima del mundial de motocrós. Solo cinco carreras ha necesitado el lucense para codearse con los mejores corredores del mundo y subirse al cajón con un brillante tercer puesto.

Después de las fracturas de fémur y clavícula y sin demasiadas horas de moto en la pretemporada, Prado ha ido mejorando en cada una de las citas del campeonato. Fue séptimo hace una semana en la primera de las carreras de la gira triple en Letonia, deslumbró en la segunda prueba a pesar de la avería que le penalizó cuando lideraba la manga y en esta tercera cita letona (quinto gran premio del año), Jorge cumplió otro de los objetivos de su carrera deportiva, otro de los peldaños en el ambicioso sueño de este niño lucense que enfocó su vida y la de su familia para llegar a lo más alto de este deporte que tanto le apasiona. El camino ha sido duro, especialmente este año, y por eso Jorge lo celebraba de manera muy especial: «Estoy muy emocionado, ha sido un año muy duro, con las dos lesiones y con poco tiempo para entrenar en moto. Lo he dado todo, he aguantado, aunque estaba ya muy cansado en la segunda manga, y hemos conseguido dar un paso importantísimo. Es buenísimo estar en el podio y se lo agradezco enormemente a todo mi equipo y a quienes están siempre detrás de mí».

«Estoy muy emocionado, ha sido un año muy duro, con las dos lesiones y con poco tiempo para entrenar en moto»