Hamilton se corona en Montmeló en una carrera en la que Sainz fue sexto

la voz

DEPORTES

ALBERT GEA

Con este triunfo, el número 88 en total y el cuarto esta temporada, el inglés se convirtió en el piloto con más podios en la historia de la fórmula 1

16 ago 2020 . Actualizado a las 18:30 h.

Otra más para la vitrina. El británico Lewis Hamilton, del equipo Mercedes, ganó este domingo el Gran Premio de España, sexta prueba del Mundial de fórmula 1, por delante del Red Bull del holandés Max Verstappen y de su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas.

Después de 66 vueltas al circuito de Barcelona-Cataluña, Lewis Hamilton culminó la carrera en primer lugar, un puesto conocido por el piloto de Stevenage, ganador también en este escenario en el 2014, 2017, 2018 y 2019.

Gracias a este triunfo, el número 88 en su total y el cuarto esta temporada, Lewis Hamilton se convirtió en el piloto con más podios en la historia de la fórmula 1. Suma 156 tras haber desempatado este domingo con el alemán Michael Schumacher.

En Barcelona salió desde la pole y mantuvo esa posición para vencer ante Max Verstappen y Valtteri Bottas. El canadiense Lance Stroll y el mexicano Sergio Pérez, que recibió una penalización de cinco segundos, dejaron sus Racing Point en la cuarta y quinta plazas, respectivamente.

El español Carlos Sainz (McLaren) fue sexto e igualó su mejor resultado en el circuito de Barcelona-Cataluña, donde ha puntuado en las seis ediciones disputadas. En el 2016, con Toro Rosso también fue sexto.

El top 10 lo completaron el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el británico Lando Norris (McLaren).

Carlos Sainz: «Por fin una carrera limpia, sin problemas y luchada»

El piloto español Carlos Sainz (McLaren) celebró haber tenido «por fin» este domingo en el Gran Premio de España «una carrera limpias y sin problemas» que le permitió acabar en una positiva sexta plaza, un resultado que se llevaban «mereciendo varias carreras» y logrado en un «circuito talismán».

«Por fin una carrera limpia, sin problemas, luchada, porque seguramente ha sido de las más luchadas por tantas diferentes estrategias. Llevábamos mereciendo un resultado así varias carreras y tenía que llegar en casa, lo que es un buena noticia. Estoy contento por los mecánicos y seguro que esto da también confianza al equipo», expresó Sainz.

Para el madrileño, «lo más importante» de la carrera en Montmeló fue que «sin tener el mejor de los ritmos comparado con los rivales y con un pelín más de degradación con los Ferrari y los Racing Point» pudieron pelearles «la posición». «Estoy contento porque ha sido luchado, con adelantamientos, defensas y al final pudimos meternos en la pelea con el Top 6», remarcó.

En este sentido, Sainz esperaba tras lo visto en la calificación «lucharle» la sexta plaza al Red Bull de Alexander Albon, con el que vivió un bonito duelo en un momento de la carrera. «Le hemos ganado lo que perdimos ayer», remarcó.

Al que no pudo recortar lo suficiente fue al mexicano Sergio Pérez (Racing Point) para haber aprovechado su penalización de cinco segundos y haber subido una plaza más. «Me ha doblado Verstappen y he perdido dos segundos. Es una pena porque luego Max no ha doblado a ninguno de los Racing Point, pero he demostrado que tenía buen ritmo de carrera y que el coche, cuando va ligero de carburante, va bastante mejor, ahora tenemos que entender por qué le cuesta más al principio», subrayó.

Finalmente, Sainz se mostró feliz porque Montmeló haya vuelto a ser «circuito talismán» ya que siempre ha puntuado en su carrera en la fórmula 1. «Ha sido una pena no disfrutarlo con la afición. Decirles que se les ha echado de menos empujando y que ojalá sea la última vez y vuelvan el año que viene», sentenció.