La Liga ejerció «una defensa a ultranza» del Fuenlabrada «en detrimento de otros tres afiliados»

DEPORTES

Miembros del Fuenlabrada abandonando el hotel Finisterre
Miembros del Fuenlabrada abandonando el hotel Finisterre Marcos Míguez

El instructor observa que la patronal  ha presentado escritos «de forma simultánea al club expedientado, y, lo que es más inverosímil, formulando las mimas solicitudes y peticiones»

15 ago 2020 . Actualizado a las 22:46 h.

Hay un asunto sobre el que el instructor del expediente disciplinario incide repetidamente a lo largo de su extenso documento. En ocasiones, con breves referencias incrustadas entre un par de comas; otras veces, a modo de coletilla; pero, con frecuencia, de forma extensa y dedicando párrafos de la mayor contundencia. Se trata del papel jugado en el caso por la Liga, una institución supuestamente neutral, por cuanto tiene representados en ambas partes, pero cuya postura ha estado muy alejada de la equidistancia.

Ricardo Esteban Díaz Sánchez resalta «la más que sorprendente postura adoptada por la LNFP», a la que acusa de ser «especialmente proactiva intentando que no se sustancie el presente expediente» y de realizar «una ferviente defensa de los intereses del Fuenlabrada». Recuerda el instructor que la Liga «ni es denunciante ni es parte interesada». Condición que, según se refleja en el texto, no ha impedido al organismo que preside Javier Tebas Medrano ejercer «una defensa a ultranza, inusitada y sin parangón del club expedientado, en detrimento de otros tres clubes afiliado».

Entre las circunstancias que más llamaron la atención al autor del documento está el hecho de que la Liga «sin ser parte en el expediente, haya presentado numerosos escritos referentes a trámites en los que nada tenía que ver y para los que no había sido requerida dicha institución, remitiendo los mismos de forma simultánea al club expedientado, y, lo que es más inverosímil, formulando las mimas solicitudes y peticiones que el Fuenlabrada».

«Todas estas casualidades, a juicio del instructor del expediente, no pueden sino obedecer a una clara intencionalidad conjunta de la LNFP y del Fuenlabrada, y a un interés desmedido en archivar un expediente incoado conforme a derecho, en lo que parece ser un ejercicio de defensa y estrategia conjunta claramente obstruccionista llevado a cabo por club y patronal». La dura reflexión concluye con una pregunta: «¿Qué motivo puede llevar a ello si se tiene la certeza de que se ha actuado de buena fe?».

Un «turbio plan criminal», según los fuenlabreños

La respuesta del Fuenlabrada no se hizo esperar y apenas media hora después de conocerse la noticia de que el juez instructor del Comité de Competición proponía su descenso administrativo, el club madrileño emitió un comunicado en el que anuncia que irá hasta el final «para desmontar este turbio plan criminal», en el que arremete de nuevo contra el juez instructor, cuyo nombramiento considera «ilegal» y sostiene que el procedimiento disciplinario está plagado de infracciones que tienen como único «objetivo descender al CF Fuenlabrada de forma ilegal».