Sergio García, entrenador del Leyma: «Es probable que busquemos un jugador más, un anotador»

nuria guillermo / I. a. A CORUÑA

DEPORTES

MARCOS MÍGUEZ

El técnico está satisfecho con los fichajes

18 ago 2020 . Actualizado a las 12:30 h.

El técnico del Leyma Coruña, Sergio García, valoró la situación del equipo después de las cinco últimas incorporaciones para la próxima campaña. «Es bastante probable que busquemos un jugador más, un anotador en el exterior», explicó el técnico, afirmando que, por lo demás, el equipo se encuentra «muy completo».

Respecto al fichaje de Jakstas, el preparador del conjunto coruñés se refirió a su calidad «tanto en posiciones de poste bajo» como a la hora de «abrir el campo». «Junto a Javi, conseguimos tener dos jugadores con experiencia en la competición, diferentes y compatibles en el estilo de juego que queremos», matizó.

En cuanto a la situación de la plantilla, Sergio García confesó estar «muy contento», ya que considera que están configurando un equipo «de un nivel físico muy bueno, con bastantes jugadores capaces de jugar en diferentes posiciones, lo cual nos puede abrir el abanico de posibilidades para atacar como para defender».

Las nuevas incorporaciones (Belemene, Barro, Matulionis, Monaghan y Jakstas) son, bajo el punto de vista del entrenador, integrantes «que vienen con mucha ambición». «Tenemos jugadores que vienen de posiciones en descenso en LEB Oro, otros que en ACB no tenían minutos; Belemeneviene de una experiencia negativa en Polonia; Barro de una lesión... Pero son jugadores de mucho potencial, que vienen con la idea de reivindicarse, con mucha ambición y mucha hambre, que creo que es el perfil necesario. Estoy muy satisfecho por eso», explicó el técnico.