La Liga Galega de Traiñeiras concentra todas las regatas en Moaña y Rianxo

La Voz

DEPORTES

XOAN CARLOS GIL

Meira y Tirán se volverán a ver mañana las caras en la lucha por la cabeza de la LGT

14 ago 2020 . Actualizado a las 20:49 h.

La Liga Galega de Traiñeiras-Trofeo Xunta de Galicia ha movido ficha para evitar que el covid-19 eche por tierra el trabajo realizado, por lo que todas las regatas de este fin de semana se concentrarán en Moaña y Rianxo. Mañana serán en el puerto de A Mosqueira, donde se celebrará una de cada categoría.

Destaca la batalla naval que deberán protagonizar, a las 18.00 horas, los dos equipos locales, Meira y Tirán, que siguen empatados a 57 puntos en lo alto de la clasificación de la Liga A. A una distancia considerable se encuentran Vilaxoán y Bueu, que deberán esperar un descalabro de los moañeses para meterse en la pelea por el título. En la liga femenina, Cabo mantiene una escueta ventaja frente a Tirán, que puede aprovechar que pelea en casa para dar un bocado a las boirenses y arrebatarles el liderato. En la competición B, Puebla sigue intratable al haber sumado cuatro victorias en cuatro jornadas.

El domingo

La competición se trasladará este domingo a Rianxo, donde se batallarán otras tres pruebas a partir de las 11.00 horas. En la villa de Castelao se celebrará la penúltima prueba de la competición femenina, por lo que tanto Cabo como Tirán podrían dejar finiquitado el título a falta de la Bandera Teresa Herrera de A Coruña.