El Atlético, ante su gran oportunidad

José Manuel Andrés | Colpisa

DEPORTES

EFE

Los rojiblancos afrontan el asalto ante un Leipzig tocado tras la baja de Timo Werner

13 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Sensación de gran oportunidad. El equipo colchonero inicia otra vez el asalto a la orejona. Final a ocho, tres partidos, a vida o muerte. El formato se adapta como anillo al dedo a la competitividad atlética, de sobra acreditada después de dejar en la cuneta antes del parón por el coronavirus al campeón y a priori máximo aspirante al título, el Liverpool de Jürgen Klopp.

Pero partido a partido, como le gusta a Simeone, el primer escollo es el RB Leipzig en el José Alvalade. El equipo alemán es novato en esta lides. Con solo once años de historia, disputa la Champions por segunda vez en su historia y debuta en la fase eliminatoria, aunque ya dio aviso de su potencial eliminando en octavos al Tottenham de José Mourinho.

Pese a finalizar tercero en la Bundesliga, su tercer podio en cuatro temporadas en la máxima categoría del fútbol alemán, el equipo de Julian Nagelsmann llega muy condicionado al duelo por la baja de su delantero de referencia, Timo Werner, que firmó con el Chelsea tras el final de la competición en Alemania. A pesar de semejante baja, el mediocentro austríaco Marcel Sabitzer y el extremo izquierdo sueco Emil Forsberg parecen garantía de capacidad realizadora con sus cuatro tantos cada uno, con el checo Patrik Schick, autor de una decena de dianas en la última Bundesliga.

El Atlético tiene por su parte el reto de alcanzar las que serían sus séptimas semifinales en la historia de la máxima competición continental y los precedentes invitan al optimismo. Pese a la inquietud que supusieron los positivos por coronavirus de Ángel Correa y Sime Vrsaljko y la trascendencia de la baja del primero, la ausencia de nuevos casos y la normalidad en el viaje y la llegada a Lisboa han dotado a la expedición atlética de la tranquilidad necesaria para afrontar un duelo de tamaña importancia.

Siete victorias y cuatro empates en once partidos de Liga como invicto tras el parón y la más que solvente clasificación para la próxima edición de la Champions respaldan la candidatura a todo del Atlético, que a la seguridad de tener un seguro bajo palos con Oblak, una defensa que funciona como una maquina bien engrasada y pesos pesados en el centro del campo como Saúl y Koke une ahora un arma ofensiva inesperada en la figura de Marcos Llorente. Resta por ver si los hombres de ataque rojiblancos serán capaces de recuperar el olfato goleador de la mano de sus mejores versiones, un aspecto que multiplicaría las opciones del Atlético de regresar de Lisboa con el único título que le falta en sus vitrinas.

Alineaciones probables

RB Leipzig: Gulácsi; Mukiele, Klostermann, Upamecano, Halsterberg, Angeliño; Dani Olmo, Laimer, Sabitzer, Kampl y Schick.

Atlético: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Koke, Herrera, Saúl; Marcos Llorente, Diego Costa y Carrasco.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).

Estadio: José Alvalade de Lisboa.

Hora y TV: 21.00 horas, Movistar Liga de Campeones.