El Sevilla también sabe ganar sufriendo

Un gol postrero de Ocampos mete en semifinales al equipo de Lopetegui, que fue mejor que el Wolverhampton y se cita con el United en una final anticipada


Colpisa

En partidos redondos como el de octavos ante el Roma y en los que requieren ponerse el mono de trabajo y armarse paciencia para madurar la victoria como ocurrió frente al Wolverhampton. Sea cual sea el escenario, el Sevilla está en su competición y eso se nota. Con sufrimiento, esperando hasta el tramo final para fabricar una victoria que fue mereciendo en mayor medida con el paso de los minutos, el pentacampeón de la Europa League derrotó a los Wolves con gol postrero de Lucas Ocampos y se cita con otro rival inglés, el Manchester United, en una semifinal con sabor a final anticipada.

Lopetegui, consciente de que aquello que funciona es mejor no tocarlo, apostó por el mismo once inicial que cinco días antes se exhibió para eliminar en octavos a el Roma. En el bando inglés, Adama Traoré, cuestionado en los últimos partidos, mostró rápidamente sus virtudes, con una arrancada llena de potencia por banda y centro posterior que remató a las manos de Bono Raúl Jiménez, la otra gran amenaza de los Wolves. Pese a su esquema eminentemente defensivo, el equipo inglés empezó mejor que el Sevilla.

Las carreras de Adama sembraban el pánico en el equipo de Lopetegui y de hecho, en una de ellas Diego Carlos perdió el paso y llegó tarde abajo, provocando penalti. Oportunidad pintiparada para Raúl Jiménez, pero el killer mexicano pateó muy mal desde los once metros ante Bono, que aguantó perfecto para evitar el tanto inglés.

Pese al alivio sevillista, las sensaciones eran muy diferentes a las del duelo frente al Roma e invitaban a la preocupación. No encontraba espacios el equipo andaluz en el buen entramado táctico planteado por Nuno y los hombres decisivos, como Banega y Ocampos, pasaban de puntillas por el duelo. El mediocentro argentino, que ve el fútbol como pocos, fue analizando las grietas del rival con el paso de los minutos. En una de ellas, encontró a Suso entre líneas, que a su vez dio con la tecla en un último pase que En-Nesyri no acertó a definir frente a Rui Patricio.

Por la banda de Navas, con Vinagre como lateral izquierdo en lugar del lesionado y habitualmente titular Jonny Otto, el Sevilla fue encontrando su particular filón. Cuántos partidos ha acabado por desequilibrar la electricidad del capitán sevillista y su fórmula sigue fresca como el primer día. Faltaba por aparecer Ocampos y su esperada llegada al partido ocurrió con un remate que se fue lamiendo el poste izquierdo de la portería inglesa.

El descanso llegó con la sensación de que el equipo español había logrado hacerse con el control del partido y la segunda parte comenzó con el mismo guion. Poco a poco, con insistencia por momentos, el Sevilla fue inclinando el campo a su favor. Los 'Wolves' apenas se defendían como podían de la movilidad en el ataque sevillista. Primero En-Nesyri en una jugada afortunada y luego Koundé con un remate de cabeza tras centro de Suso fueron fabricando las ocasiones. Parecía imposible que el equipo de Nuno pudiese aguantar la igualdad ante el enorme dominio sevillista, pero lo cierto es que los 90 minutos se iban consumiendo sin variación alguna en el marcador

El Wolverhampton acariciaba la prórroga ante un rival superior, pero el Sevilla se guardaba bajo la manga una carta ganadora, la de la calidad de Banega para poner un centro exquisito y la de Ocampos para aprovecharlo, peinando de cabeza el balón hacia la red inglesa y haciendo justicia a lo visto sobre el césped.

FICHA DEL PARTIDO

Wolverhampton (0): Rui Patricio; Doherty, Boly, Coady, Saiss, Vinagre; Moutinho (Pedro Neto, min. 71), Dendoncker, Neves; Adama (Diogo Jota, min. 79) y Raúl Jiménez.

Sevilla (1): Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Joan Jordán (Franco Vázquez, min. 85), Banega; Suso (Munir, min. 89), En-Nesyri (Luuk de Jong, min. 85) y Ocampos.

Gol: 0-1: min. 88, Ocampos.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Amonestó a Diego Carlos por el Sevilla y a Saiss y Neves por el Wolverhampton.

Incidencias: Partido de cuartos de final de la Europa League disputado en el MSV Arena de Duisburgo (Alemania).

El Shakhtar no deja dudas y se pone en semifinales con una goleada

El Shakhtar ucraniano no dejó espacio para la duda y se clasificó para las semifinales de la Liga Europa al derrotar con claridad, por 4-1, al Basilea suizo en Gelsenkirchen (Alemania).

El Basilea llegó al partido con la reputación de tener una de las mejores defensas de la competición pero se vio muy pronto por debajo en el marcador justamente por un fallo defensivo colectivo. Al final recibió en una noche tantos goles como los que había encajado a lo largo de la competición

Un saque de esquina en el minuto 2 le dio la ventaja al Shakhtar. Junior Moraes remató de cabeza, completamente libre de marca dentro del área, aprovechando el lanzamiento de Marlos.

La defensa falló en la marca, el meta Djordje Nikolik falló en la salida y el Basilea tuvo que jugar a contracorriente casi desde el comienzo del partido.

Luego hubo una breve fase en la que el Basilea que trató de reaccionar con ataques rápidos y tuvo una buena ocasión de empatar dos minutos después con un remate de cabeza de Cabral a centro de Frei.

En el 12 Pululu tuvo otra ocasión con un remate desviado tras dejar dos hombres en el camino.

Sin embargo, el Shakhtar logró tomar el control del partido, a través de la posesión de pelota y del dominio territorial.

En el 20 Junior Moraes estuvo cerca del segundo con un remate ligeramente desviado y en el 22 Taison aumentó la cuenta.

La jugada se inició con un centro fallido de Junior Moraes, que no encontró a Marco Antonio, pero Marlos salvó la pelota al otro lado del área y la tocó al centro para que Taison decidiera desde el borde del área.

El Shakhtar mandaba y llegaba y parecía más cerca del tercero que el Basilea del descuento. En el 40 solo el larguero salvó al Basilea ante un remate de Marco Antonio.

En la segunda parte el partido siguió en la misma tónica. El Basilea tenía momentos pero el Shakhtar seguía siendo más peligroso y jugaba además con la tranquilidad que le daba la ventaja acumulada en el primer tiempo.

La sentencia llegó el minuto 75, a través de un penalti convertido por Allan Patrick y que se produjo por una falta de Marchand contra Taison.

Dodo hizo el cuarto en el 88 y el descuento para el Basilea, en el segundo minuto del descuento logrado por Wolfswinkel, solo fue para la estadística.

FICHA DEL PARTIDO

Shakhtar (4): Pyatov; Dodo, Kryvstov, Bondar, Matvienko; Marco Antonio (Maycon, 85), Stepanenko, Marlos (Solomon, 72), Alan Patrick (Kovalenko, 78), Taison (Tete, 85); y Junior Moraes (Fernando, 85).

Basilea (1): Nikolic; Widmer, Alderete, van der Werff (Ramires, 73), Petretta; T.Xhaka (Marchand, 60), Campo, F.Frei; Stocker (Wolfswinkel 73), Arthur Cabral (K.Ademi, 73) y Pululu.

Goles: 1-0, m.2: Junior Moraes. 2-0, m.22: Taison. 3-0, m.75: Allan Patrick, de penalti. 4-0, m.88: Dodo. 4-1, m.92: Wolfswinkel.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Amonestó a Frei, Allan Patrick, Arthur Cabral y Bondar.

Incidencias: partido de cuartos de final de la Liga Europa disputado en la Veltnis Arena de Gelsenkirchen (Alemania).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Sevilla también sabe ganar sufriendo