Dago Peña, en la órbita del Leyma para un salto de calidad

L. Balado

DEPORTES

CESAR QUIAN

El club negocia la contratación del alero que ya vistió de naranja dos temporadas

11 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La temporada pasada, poder afrontar el fichaje de Dagoberto Peña era un quimera para el Leyma Coruña. Independientemente de ser del gusto de Sergio García, el caché del jugador tras su paso por ACB hacía imposible afrontar su salario. El Breogán, entonces recién descendido, se movió rápido y lo incorporó a una plantilla que aspiraba a regresar a la élite.

Pero hay trenes que pasan dos veces. Y hasta tres, como se ha visto con Zach Monaghan este verano. Al Leyma de este año parecen gustarle los reencuentros y ya lleva tiempo en conversaciones con el internacional dominicano para tratar de alistarlo para su proyecto de la campaña 2020-2021. Y las cosas van por buen camino.

El pasado curso, Dagoberto Peña, de 32 años, promedió 11 puntos por partido, 2,6 rebotes y 2,7 asistencias en algo más de 22 minutos de juego. Aportaciones importantes, aunque inferiores a los más de 17 puntos por encuentro de media que firmó con el Leyma en la primera mitad de la 2016-2017, justo antes de firmar por el filial del Barça.

La incorporación de Peña supondría otro salto de calidad para la plantilla más potente recordada en el Palacio.