Víctor Fernández, entrenador del Zaragoza: «Estamos en un fútbol adulterado y podrido»

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

REAL ZARAGOZA

El técnico calificó el partido del Dépor y el Fuenlabrada como «un atropello a la integridad y a la pureza de la competición»

09 ago 2020 . Actualizado a las 14:03 h.

El Real Zaragoza volvió esta mañana a los entrenamientos tras al vorágine de las últimas horas y el nuevo calendario para disputar el play-off de ascenso. Los maños han sido de los más críticos con lo ocurrido estas últimas semanas en la Liga de Fútbol Profesional y denuncian la desigualdad al haber perdido a uno de sus jugadores en estas semanas de parón. «Estamos en el mes de agosto sin que se hayan celebrado aún los play-off y todo viene como consecuencia de que nos haya saltado la improvisación y la falta de una solución clara a la famosa jornada en la que todos los equipos jugaron sus partidos a excepción del Dépor y el Fuenlabrada. Tras estas tres semanas sin conocer el futuro el club va a afrontar la fase de ascenso sin uno de sus jugadores más importantes sin que ellos sean los responsables de esta situación. No estamos en la misma igualdad de condiciones que los demás», lamentó el entrenador, Víctor Fernández, en la rueda de prensa tras finalizar el entrenamiento.

Fernández se mostró muy crítico con la figura de Tebas. «Tebas ha sido un hombre que ha ordenado el fútbol, ha sido un buen embajador del fútbol español y todo lo ha hecho desde un punto de vista de la imposición. Siempre le ha dado prioridad a lo que es la industria del negocio del fútbol y ha sido secundario el juego. Estamos perdiendo competitividad en Primera y Segunda División con respecto a Europa», advirtió el técnico. Cree que todos los problemas que acechan ahora a la competición llegan por la falta de organización y previsión. «Nadie quiso regular ni anticipar si se daba la situación de algún brote en el fútbol español», indice. Por ello surgió el problema de la última jornada y el encuentro entre el Dépor y el Fuenlabrada. «Alguien tuvo la brillante de que había que adulterar la competición. Hemos dado una pistola y eso no solo ha traído problemas a los equipos que han descendido, también a los que van a jugar el play-off. El Zaragoza jugó su partido el 20 de julio y tenía designados los partidos de play-off el jueves 23 y el domingo 26 con todos los elementos preparados. Y hemos estado dos semanas totalmente abandonados y desamparados sin saber cuándo ni contra quien íbamos a jugar», denuncia.

Ante todo este vaivén de toma de decisiones Fernández ve la situación del fútbol nacional como un juego «adulterado y podrido». «Estamos viviendo situaciones esperpénticas y rocambolescas, que rozan lo grotesco. Cómo se ha jugado el partido del Dépor y el Fuenlabrada y cómo tenemos que afrontar ahora la competición», afirma Víctor Fernández. Calificó el duelo como «el gran partido de la mentira». «En mis treinta años en el fútbol profesional nunca había visto un esperpento cómo el que se vivió el otro día y porqué se tuvo que jugar. Fue un atropello a la integridad y a la pureza de la competición», denunció el entrenador del Real Zaragoza. Alude a las palabras de los presidentes de la UEFA y la FIFA. «Dijeron que había que lograr que todos los equipos jugaran en las mismas condiciones y empezar la competición con los mismos jugadores y nosotros hemos sido victimas de esa situación. Esto es adulterar la competición y jugar en desigualdad, igual que los que defienden que todos deberíamos haber jugado a la misma hora en la última jornada. Eso es lo que defendemos», denuncia. El técnico ahondó en su opinión acerca de lo ocurrido en el encuentro de Riazor. «Ha habido muy poca transparencia, mucho oscurantismo y se han dicho muchas medias verdades (…). No sé quien ha cometido la negligencia ni porqué se ha producido, lo único que digo es que todos los clubes hemos ido a ciegas con lo que nos ha determinado la LFP (…). Dudo que sea el Fuenlabrada quien se haya saltado los protocolos, pero si lo ha hecho de verdad no debe durar ni un segundo más en la competición».

El Real Zaragoza se encuentra a la espera de que el Consejo Superior de Deportes responda a su recurso de alzada en el que solicitaba la suspensión de los play-off de ascenso por la falta de igualdad entre los equipos participantes. El entrenador zaragocista defiende la postura adoptada por el club y la petición de ascenso, suspendiéndose la disputa de la promoción. «Estoy totalmente de acuerdo porque ya es una cuestión de dignidad, debemos actuar con responsabilidad y seriedad, respeto y no podemos dejar que nos pisoteen y nos humillen. Por eso defendemos la suspensión del play-off al no estar en igualdad de condiciones. Lo demás son chorradas», sentenció.