Ni el MVP ni el mejor equipo pueden con Luka Doncic

L. Balado

DEPORTES

Kevin C. Cox | REUTERS

El esloveno ofrece su mejor versión ante los Bucks con un nuevo triple-doble

09 ago 2020 . Actualizado a las 19:51 h.

Los Dallas Mavericks ganaron a Milwaukee Bucks, el mejor equipo de toda la NBA esta temporada, en la prórroga (136-132). Lo hicieron gracias a una actuación completamente estelar de Luka Doncic para el que, y pese al riesgo de caer en el cliché, se agotan los calificativos. A nadie se le escapa que el esloveno es, a día de hoy, uno de los mejores jugadores del mundo. La discusión podría estar ahora en qué número ocupa en ese ránking, que sin duda sería entre los más altos.

No es porque Doncic le ganase por completo la partida sobre el parqué a Giannis Antetokounmpo, actual MVP de la Liga. No es porque finalizase el partido con unos números de escándalo (36 puntos, 14 rebotes y 19 asistencias). Tampoco porque haya firmado su 17º triple-doble de la temporada —el líder en esta estadística por encima de LeBron, Jokic, Harden o Westbrook— o ya sea el 20º jugador en solitario con más triples-dobles en la historia de la Liga tras superar ante los Bucks a Charles Barkley.

Es porque practica un baloncesto excepcional, porque demuestra una superioridad aplastante en todas las facetas del juego y porque solo tiene 21 años.

41 minutos de magia

Doncic saltó a la cancha sabiendo que la NBA le había nominado al premio de jugador más mejorado de la temporada, un galardón que debería llevarse de calle. Frente a él, Giannis Antetoukompo, de nuevo candidato propuesto por la Liga para el MVP. No tardó ni tres minutos el exmadridista en que el espectador se preguntase por qué no opta el esloveno a ese premio tras dejar plantados a Beverley y López con una finta entrando a canasta.

A partir de ahí, festival. Llevó al equipo hasta la prórroga y a la victoria final con una asistencia entre las piernas para cerrar el partido. «Hace mejores a sus compañeros. Es talentoso. Realmente talentoso. Uno de los jugadores con más talento al que me haya enfrentado nunca», dijo Antetokounmpo al finalizar el encuentro.

Los Dallas Mavericks siguen metiendo el miedo en el cuerpo a sus posibles rivales de un play-off que ya tienen asegurado. Los tejanos y Doncic serán un enemigo a tratar de esquivar.