LeBron James amenaza a Donald Trump

Efe

DEPORTES

El presidente le había criticado por arrodillarse ante el himno y el jugador pidió un cambio en las elecciones de noviembre

06 ago 2020 . Actualizado a las 20:00 h.

La estrella de la NBA, LeBron James, afirmó este jueves que «noviembre está a la vuelta de la esquina», en referencia a las elecciones presidenciales, ante las críticas que recibió del presidente Donald Trump por arrodillarse durante el himno nacional en protesta contra el racismo.

«El juego seguirá sin que él esté mirando. Puedo sentarme aquí y hablar por todos nosotros que amamos el baloncesto y no nos podría importar menos», dijo James, jugador de Los Angeles Lakers, esta madrugada al término de un partido de la liga en formato reducido que se celebra en una «burbuja» en Orlando (Florida), donde todos los equipos se encuentran concentrados para evitar contagios en medio de la pandemia de covid-19.

De hecho, recalcó que «noviembre está a la vuelta de la esquina y es un gran momento para nosotros como estadounidenses» y apuntó la necesidad de «cambio» en los comicios en los que Trump, republicano, busca la reelección frente al virtual candidato demócrata, Joe Biden.