La épica blanca contra Guardiola

Óscar Bellot

DEPORTES

El Real Madrid, obligado a una remontada hoy ante el City

07 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Real Madrid sueña con volver a pisar el Estadio da Luz seis años después de aquel épico pulso con el Atlético que permitió a Iker Casillas levantar en Lisboa la ansiada décima Copa de Europa. La pandemia del coronavirus ha situado el recinto lisboeta como escenario de una final a 8 con la que nadie contaba pero en la que todos quieren estar.

Y, como entonces, el camino de los blancos hacia la capital portuguesa pasa por Pep Guardiola. Sufrió su mayor humillación en aquella noche de semifinales de abril de 2014 en la que Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos rindieron el Allianz Arena con sendos dobletes en la mejor actuación de la ya extinta BBC para sepultar el maleficio que pesaba sobre el Real Madrid en sus visitas a Múnich, Guardiola se erigió hace cinco meses en ogro del conjunto de Chamartín.

Al mando del Manchester City, vengó la afrenta con el 1-2 logrado en el Santiago Bernabéu en una jornada de espanto para los locales, que dilapidaron el botín obtenido con el gol de Isco en una desastrosa recta final de un partido que se movió al dictado de Kevin De Bruyne. La renta propiciada por los tantos de Gabriel Jesús y De Bruyne, sumada a la expulsión de Sergio Ramos que impedía al camero disputar la vuelta en un templo skyblue que se presumía abarrotado, puso la eliminatoria muy de cara para el Manchester City.