Si Quartararo aguanta la presión, tiene opciones de ser campeón

Javier Díaz Pan

DEPORTES

Román Ríos

14 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

 Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de valorar la figura de Fabio Quartararo es su trayectoria, porque lo define muy apropiadamente. Nació en Niza y comenzó su carrera en Francia a los 4 años. Se vino a España a competir en la Copa Promovelocidad, unas carreras para jóvenes pilotos organizado por el RACC. Ganó títulos del campeonato en la categoría 50cc en el 2008, 70cc en el 2009 y 80cc en el 2011. Tambien ganó el Mediterráneo de premoto3 en el 2012.

Participó en el año 2013 en moto3 del Campeonato de España de Velocidad (CEV) en el equipo Wild Wolf Racing con Honda (dirigido por el excorredor Juan Borja). Hizo podio en su primera carrera, disputada bajo la lluvia, en el circuito de Montmelo. Terminó sexto en la segunda carrera. En las cuatro siguientes, solo acabo una vez entre los diez primeros y había bajado al octavo puesto en las posiciones del campeonato, a 37 puntos de Marcos Ramírez. Quartararo terminó la temporada a tope, ganando las ultimas tres carreras desde la pole, derrotando a Ramírez por casi diez segundos en la última en Jerez. Ganó el título con 14 años, siendo el campeón mas joven de la historia, superando a Aleix Espargaró.

Permaneció en el CEV Repsol para la temporada 2014, porque no tenía la edad para ir al mundial, que debía de ser de 16 años. Fichó por el Estrella Galica 0,0 Junior Team dirigido por Emilio Alzamora. Terminó la temporada como campeón. Ganó nueve de las once carreras de la temporada.