La cancelación del Mutua Madrid Open ya es oficial

El torneo madrileño cierra sus puertas este año por la pandemia del coronavirus y volverá en el 2021


Era un secreto a voces y finalmente se ha confirmado. No habrá torneo de Madrid este año. La organización, encabezada por el magnate Ion Tiriac, dueño del torneo, anunció este martes la cancelación del Mutua Madrid Open en su edición de 2020.

«En un ejercicio de responsabilidad con la situación actual provocada por la Covid-19, y tras valorar detenidamente las circunstancias que la pandemia sigue provocando junto a las autoridades competentes, el Mutua Madrid Open 2020 no se disputará este año», dijo el torneo en un comunicado.

La competición, que iba a arrancar el próximo 12 de septiembre, ha decidido poner fin a la cita de este año por las dudas sanitarias en cuanto a su celebración y la incógnita económica que esto supone.

La Comunidad de Madrid, liderada por el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, desaconsejó la celebración del torneo por la situación de rebrotes con la que convive España. Esta recomendación iba en la línea de la opinión del propio torneo, que desde una reunión el pasado 29 de julio, veía inviable realizar el torneo con público.

Esa fue la primera opción una vez que se confirmó que Madrid albergaría el segundo torneo en Europa tras la pandemia, después del ATP 250 de Kitzbühel. Sin embargo, hospedar el torneo con asistencia reducida, al estilo de lo que hará Roland Garros a finales de septiembre, fue perdiendo fuerza a medida que una segunda ola de contagios amenaza a España.

«Hemos puesto todo de nuestra parte para celebrar el torneo», dijo Feliciano López, director del Mutua Madrid Open. «Tras la primera cancelación del mes de mayo, nos pusimos manos a la obra con la fecha de septiembre con la ilusión de poder tener tenis de máximo nivel en la Caja Mágica en este año tan malo para todos. Sin embargo, la inestabilidad continúa siendo demasiado alta para celebrar un torneo como este con todas las garantías», apuntó el toledano. La próxima edición del Mutua Madrid Open tendrá lugar del 30 de abril al 9 de mayo de 2021 en la Caja Mágica.

Calendario en el aire Sin el Masters de Madrid ya en el horizonte, la ATP tendrá que tomar una decisión sobre el calendario de torneos una vez que termine el Abierto de los Estados Unidos (14 de septiembre). Kitzbühel se solapaba en fechas con el Grand Slam neoyorquino, por lo que un aplazamiento es posible para que los tenistas llegados de Nueva York puedan prepararse en arcilla antes de Roma (20 de septiembre) y Roland Garros (27 de septiembre).

Aún quedaría por resolver la incógnita de la cuarentena a los tenistas. Una imposición ante la cual los deportistas se oponen, puesto que les obligaría a estar catorce días sin jugar al volver de Estados Unidos.

La ATP anunciará en los próximos días el resto de calendario para el curso 2020, incluyendo los torneos que se disputarán desde el final de Roland Garros (11 de octubre) hasta las Finales ATP de Londres.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La cancelación del Mutua Madrid Open ya es oficial